RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 diciembre 2011

El Europeo, en el punto de mira

Aranguren y Herrera tienen asegurada su presencia como campeones en la preselección que tendrá lugar en enero, mientras que Román y Torres, plata en el Nacional, también podrían ir convocados

CARLOS G. CASUSO | IBIZA El kárate pitiuso está todavía viviendo la dulce resaca de la brillante actuación que tuvieron en el Campeonato de España después de las cuatro medallas obtenidas el pasado fin de semana en Tarragona.

Víctor Aranguren (Samyd) y Juan Manuel Herrera (Kárate-Do), campeones de España en kumite sub-21 (+78 kilos) y cadete(-52 kgs), respectivamente, junto a Pedro Román (Samyd), subcampeón nacional en kumite sub-21 (-68), y Marc Torres (Kárate-Do), plata en kumite cadete (-57) ya miran al futuro y todos sus objetivos están centrados en poder acudir al próximo Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21, que se disputará en Azerbaiyán el próximo mes de febrero de 2012.


Para ello, todos ellos deberán ser convocados en una preselección que se realizará en enero en Madrid. En principio, solo pueden participar en la concentración previa los campeones de España €en la que estarían Aranguren y Herrera€, aunque todo hace indicar que los cuatro karatecas estarán en la lista de preseleccionados, teniendo en cuenta que tanto Román como Torres, pese a ser subcampeones, ya han participado en otras preselecciones al ser campeones de España en años anteriores y su progresión ha sido buena.

La última palabra para dar la convocatoria para participar con la selección española en el Europeo la tendrán los técnicos de la Federación Española de Kárate. Los preseleccionados deberán realizar una serie de combates en los dos días de entrenamientos que están en principio previstos en la capital de España y posteriormente los seleccionadores tomarán una decisión definitiva.

Valoraciones

Fernando Pérez, entrenador del Club Samyd
«Seguramente los cuatro irán a la preselección»
El técnico del Samyd, Fernando Pérez, ve probable que los cuatro medallistas participen en al preselección: «Román y Torres están muy bien ya los técnicos de la Federación Española les gusta cómo trabajan. Aranguren y Herrera irán seguro».

Toni García, técnico del Club Kárate-Do
«Herrera y Torres deben seguir en la misma línea»
El entrenador del Kárate-Do, Toni García, alabó el trabajo realizado por Juan Manuel Herrera y Marc Torres en el Nacional: «Se merecen ir a la preselección porque han entrenado muy bien. Deben seguir en la misma línea y no relajarse».

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada