RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 noviembre 2011

X Curso de Autodefensa Personal organizado por la Real Federación Española de Karate

El pasado fin de semana Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre 2011, tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes el X Curso de Autodefensa Personal organizado por la Real Federación Española de Karate e impartido por su Director D. José Luis Prieto Méndez, C. N. 7º Dan.

Pese al inconveniente de las fechas cercanas al puente de Noviembre, se dieron cita en el curso cerca del centenar de personas, que pudieron disfrutar de todo un abanico de ejercicios destinados a la mejora de los fundamentos de las técnicas básicas; abordando un sinfín de posibilidades en las variaciones que de los Taisabakis se pueden realizar para incidir en la mejora del gesto técnico.

No menos atractivas y prácticos fueron las distintas formas de entrenamiento destinadas a la interiorización y perfeccionamiento de las distintas “sueltas” ( Hazushi-Waza) que proporcionaron una interesante perspectiva de afrontar el entrenamiento de una forma mas amena y lúdica a la vez que motivante.

En la jornada del Domingo se abordaron novedosas soluciones del trabajo con palo (Tanbo-Waza), empezando con ejercicios de habilidad que dieron paso a respuestas de contraataque, desarme y luxación que fueron muy bien recibidas por los participantes.

Al final del mismo, como siempre, se hicieron entrega de los diplomas acreditativos de asistencia que permiten a los participantes acumular créditos para poder con posterioridad tener acceso a las pruebas de paso de grado con mejores posibilidades de éxito.
Al finalizar el Curso el Director del departamento quiso felicitar a todos los participantes y muy especialmente a todos aquellos que por su asiduidad, hacen con su presencia que esta disciplina sea un ejemplo vivo de la importancia de la constancia en la mejora marcial y personal.

Quedan emplazados todos para el siguiente curso a celebrar el ultimo fin de semana de Noviembre, en el que las expectativas son muy sugerentes, pues se abordara el trabajo de las armas flexibles; concretamente la cuerda ( Nawa-Waza)

A buen seguro la participación responderá a las expectativas de este elemento técnico tan poco frecuente, y los asistentes podrán disfrutar como siempre del saber hacer y de las pormenorizadas explicaciones del Director del Departamento.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada