RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 noviembre 2011

Venezuela quedó 2º lugar en el karate Panamericano

Ecuador, México y Estados Unidos ganaron este sábado sus primeros oros en karate, deporte que República Dominicana dominó sobre Venezuela en el medallero final para convertirse en campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
En la primera final de la tarde, la estadounidense Shannon Nishi sometió a la dominicana Karina Diaz y le entregó a su país la primera presea en karate en Guadalajara. La chilena Jessy Reyes y la brasileña Valeria Kumizaki alcanzaron los dos bronces disponibles.
México logró su primer oro en karate al ganar Bertha Gutiérrez su combate 2-0 contra la peruana Alexandra Grande, quien con su plata puso a su nación por primera vez en el medallero de esta disciplina.


Daniela Suárez conquistó el tercer bronce para Venezuela, y Marisca Verspaget alcanzó la segunda y probablemente la última medalla de Antillas Holandesas en su historia en Panamericanos.
Daniel Viveros le entregó la primera alegría a Ecuador, al colgarse el oro por paliza de 7-1 sobre el cubano Dennis Novo, ganador de la plata.
Venezuela continuó con su cosecha de bronces al llegar Jean Carlos Peña a la ronda de semifinales, y Daniel Carrillo aportó otra sonrisa a su afición al ganar el segundo bronce para México.
En una cerrada lucha decidida por fallo arbitral tras terminar a dos puntos iguales, el dominicano Dionisio Gustavo ganó el oro ante el estadounidense Thomas Scott y le dio el campeonato panamericano de karate a su país. David Dubo y Lester Zamora alcanzaron bronces por Chile y Cuba respectivamente.
Terminó el karate con el primer lugar de República Dominicana, nación ganadora de dos oros y tres platas. Las mismas cinco medallas las consiguió Venezuela, pero los sudamericanos ganaron tres preseas de bronce, por lo que descendieron al segundo puesto. México se posicionó tercero, con un oro, tres platas y dos bronces.
Los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, clausura este domingo sus acciones y la última jornada se disputarán algunas medallas.

Fuente: http://www.elregionaldelzulia.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada