RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 noviembre 2011

Karatekas emprenden el vuelo. COPA ESPAÑA Y PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Este miércoles partirán cuatro karatekas a España, donde tendrán participación en una Copa y en el torneo Príncipe de Asturias de karate do.
Entre los que asistirán se encuentra la oaxaqueña y medalla de plata en los Panamericanos, Xhunashi Caballero, quien mencionó que es una invitación para ella, por su desempeño en las competencias, además de que es de las caras nuevas que están trascendiendo en este deporte.
"Es una invitación que me hicieron luego de verme entrenar, porque fue antes de los Juegos de Guadalajara, por lo que además ahora voy mejor preparada y con un buen nivel para hacer un buen trabajo, tal como el que hice en Panamericanos".


Agregó que sólo irán cuatro seleccionados, dos en combate y dos en formas, pero que además les servirá de mucho, porque el nuevo programa de los entrenadores está enfocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz.

"El programa es hacia los Centroamericanos, y yo estoy seleccionada. Por ello debe mantener el nivel porque ya hay una lista nueva de muchos atletas que se quieren ganar un lugar en la selección. Y yo como apenas me estoy dando a conocer, pues de no debo bajar la guardia en ningún momento".
Además de estos eventos, la atleta tendrá su examen profesional este fin de mes, para Licenciada en Educación Física.
"La verdad es que estoy emocionada, pero además, muy atareada por mi titulación. Después de Guadalajara sólo estuve unos días con mi familia y me regresé al CNAR a entrenar. Pero estoy contenta porque todo me está saliendo bien. Siento que ahora soy más disciplinada y concentrada en lo que quiero".
Dice que con esta Copa España tendrá contendientes difíciles porque van de muchos países, tanto de América como de Europa, pero buscará estar entre los primeros lugares.
"La idea es estar entre los cinco primeros. Es un abierto y no sé contra quién me enfrentaré, pero sé que haré mi mayor esfuerzo. Esta será una de mis mejores experiencias como medallista panamericana, por lo que los ojos de muchas competidoras estarán en mí. Lo cual me motiva más".
Fuente; http://www.oem.com.mx/esto

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada