RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 noviembre 2011

Irene Colomar y Cristina Ferrer se quedan sin el ´premio gordo´

PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZA Optaban a la matrícula de honor y se quedaron en el notable alto, rozando el excelente. Irene Colomar y Cristina Ferrer concluyeron segunda y cuarta en la Copa de España de kárate al perder ayer en Melilla dos decisivos combates. La competidora turca Serap Ozcelik y la madrileña Cristina Vizcaíno se interpusieron en el camino de las dos karatecas del Samyd, privándoles del oro y del bronce.

Colomar no tuvo opciones ante la otomana, una escurridiza rival que consiguió marcar un ippon que resultó vital para desequilibrar la lucha definitiva en el kumite femenino. Finalmente, Ozcelik, toda una institución en este arte marcial al contar en su currículum con el título de Europa sénior, ganó a los puntos, haciendo valer una habilidad innata para administrar sus ventajas en la contienda definitiva.


Buena preparación para 2012
No obstante, la plata cosechada por Colomar es un buen bagaje de cara a un 2012 que se presume largo y exigente. Un metal en una competición en la que se estrenaba y que se resiste a entrar en el amplio y variado palmarés de la sanantoniense. En años anteriores las lesiones privaron a la ibicenca el batirse en un torneo que, gracias a su formato open, reúne a los competidores de varios países de primer nivel.

Por su lado, Cristina Ferrer tampoco tuvo suerte en el polideportivo norteafricano. La ibicenca se enfundó el kimono ante Vizcaíno, que la superó en un combate que agotó el tiempo y donde los jueces decidieron a favor de la madrileña. Para Ferrer, participar en una competición en la que no se efectúa la separación por pesos es un aliciente: «Me gusta esta modalidad open porque, por mi estilo, se me da bien enfrentarme a competidoras de mayor peso y envergadura».

Ahora, la pareja de oro del kárate ibicenco tiene por delante todo el invierno para preparar el Nacional, que se disputará en marzo.

El apunte

GRAN NIVEL
Una participación muy internacional en formato ´open´
La competición melillense ha contado con 127 karatecas, con competidoras de gran nivel. La representación internacional estuvo conformada por las delegaciones de Japón, Eslovaquia, Venezuela, Canadá, Austria, Turquía y México.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada