RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 noviembre 2011

II CAMPEONATO NACIONAL SHOTOKAN. EL CLUB DEPORTIVO SALESIANO S. ANTONIO ABAD DE VALENCIA OBTIENE 13 MEDALLAS

El sábado 29 de octubre se ha celebrado en Cheste, el II Campeonato Nacional de Karate Shotokan organizado por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana.
La competición contó con la participación de karatecas de clubes de Mallorca, Castilla León y diferentes clubes Comunidad Valenciana.

Cabe destacar el excelente nivel de muchos competidores de kata y kumite, que tuvieron que adaptarse al sistema de competición de Karate-Shotokan con las antiguas categorías.
A nivel de kata es el juez el que indica a los competidores el kata que deben realizar (básico hasta 16 competidores y superior hasta 8) que realizan a la vez. La semifinal es juzgada por puntos con 8 competidores, de los cuales 4 pasarán a la final.
A nivel de kumite se realiza shobu Ippon (combate a una sola técnica definitiva o 2 waza-aris).

Las eliminatorias y finales se disputaron la mañana con una buena asistencia de público en las gradas del pabellón de la Villa de Cheste a pesar de las lluvias y el riesgo de gota fría.

Se iniciaba la competición con el juramento del competidor que leía Inma Peris.

Los doce alumnos que representaban al Club Deportivo Salesiano S. Antonio Abad de Valencia, han logrado una sobresaliente actuación obteniendo trofeos en las todas categorías que participaron y consiguiendo un total de 3 medallas de oro, 3 de plata, 7 de bronce.
Estos son los resultados que consiguió cada participante:

· Pepe Carbonell CAMPEÓN en kata junior y senior
· Rubén González 3er clasificado en kata junior y senior
· Inma Peris SUBCAMPEONA en kata junior y senior
· Irene Muñoz 3ª clasificada en kata junior y senior
· Lorena Antón SUBCAMPEONA en kumite junior femenino
· Miguel Zamorano CAMPEÓN en kata cadete
3er clasificado en kumite cadete
· Borja Ballester SUBCAMPEÓN en kumite cadete
3er clasificado en kata cadete
· Daniel Lizán 3er clasificado en kumite cadete
· Sara Piñango CAMPEONA en kata cadete femenino
· Alma Montalt 3ª CLASIFICADA en kumite cadete

En la entrega de trofeos Marceliano Gómez presidente de la federación hacía un reconocimiento a Pepe Carbonell destacado competidor por sus éxitos nacionales e internacionales, haciéndole entrega el director técnico Miguel Ángel Gómez de un cuadro con su imagen del cartel anunciador del campeonato.
Vaya desde aquí la enhorabuena para nuestros competidores/as por los resultados obtenidos y como no, a la organización del campeonato que dejó con muy buen sabor de boca a todos los participantes y asistente.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada