RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 noviembre 2011

El trofeo de Calahorra reunirá a 100 karatecas

El XVIII trofeo nacional de kárate Ciudad de Calahorra se celebrará este sábado a partir de las 16.30 horas en el pabellón Europa. Se trata de un campeonato de kumite y kata, uno de los mejores del norte de España.

En esta edición se ha realizado un gran esfuerzo para traer, además de a los mejores karatecas de la zona norte (participan de Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja), a deportistas de otros lugares como Castilla La Mancha y Extremadura. En total acudirán unos 100 competidores y 40 árbitros. La Federación Riojana presentará tres equipos y el resto de comunidades uno cada una.

En la modalidad de kumite por equipos se establecen cinco categorías: cadete masculino, cadete femenino, júnior masculino, júnior femenino y masculino sub'21. En individual se favorece la presencia femenina mediante un Open. En la modalidad de kata habrá dos competidores por federación de las categorías cadete, júnior y sub'21 masculino. Esta cita deportiva servirá como preparación del campeonato nacional que tendrá lugar el 17 de diciembre en Tarragona.

Entre los competidores locales destaca la presencia de Adrián Ortega en la categoría cadete (el año pasado consiguió el bronce en junior en el campeonato de España) Mónica Gurrea participará en la modalidad de kumite open femenino. Abel Esparza estará en júnior.
Lamentablemente otro de los mejores karatecas, Christian Gutiérrez, está lesionado y no podrá asistir (el año pasado consiguió una medalla de bronce por equipos en el campeonato de España absoluto). Sufre una lesión en la espalda que le llevará un tiempo recuperarse y quizá no podrá participar en el próximo campeonato de España.
Otro destacado será el logroñés Rodrigo Ibáñez, de la selección riojana que ha regresado hace unos días del Campeonato del Mundo celebrado en Malasia y consiguió la medalla de bronce. El año pasado fue también campeón de Europa en junior. Posiblemente es el mejor competidor que tiene actualmente la federación riojana de karate, con una gran proyección y futuro.
Fuente: http://www.larioja.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada