RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 noviembre 2011

El karate aumenta autoestima en niños

El karate aumenta la seguridad y autoestima en los niños, es ideal para evitar el bullying y fortalece todo el cuerpo, manifestó la psicóloga, Karla Montero Ricalde.
En entrevista para Punto Medio, dijo que son muchas las razones por las que una persona se acerca a mirar en el mundo del karate, las más comunes entre otras podrían ser: "Defensa Personal, condición física, educación mental, y mejora de la coordinación.
'Pero si ha elegido el karate para pelearse en un ring, creo que ha hecho una elección equivocada, porque el karate es totalmente otra cosa, es introducirse en la vía del conocerse a si mismo', precisó.
Recordó que en el mundo del Karate no hay edad, aunque para los más jóvencitos la edad idónea para que empiecen a aprender las enseñanzas es de 6 años, e incluso en ocasiones hasta los 4 años.
Enfatizó en que los os médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, por el desarrollo psicomotriz.


Además, dijo es un hecho comprobado que también los más mayores ganan en agilidad y su concentración mejora con la practica.
Uno de las razones más importantes para tener éxito en el karate es una actitud correcta hacia su dojo (lugar de entrenamiento), hacia las normas y sobre todo hacia su Maestro.
-Para alcanzar una meta que valga la pena se necesita dedicación y constancia, bien sea para aprender en el instituto o estudiar cualquier carrera en la universidad, y de igual forma en el estudio de un arte marcial-
Montero Ricalde dijo que la sensación de seguridad, y de hecho 'la persona aprende a cuidarse y defenderse, hace que el menor mejore en todos los aspectos, en la escuela, familia y amigos'.
Más allá del combate, el karate aporta las mejores herramientas para que un niño sea en el futuro, un hombre seguro de sí mismo, destacó la psicóloga.-David Rosales Pérez.

Fuente: wwwmx/.larevista.com.noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente exposición, ése es el Karate!,reinvindicando al Maestro Gichin Funakoshi. Oss. No hay nada que demostrar, observa tu vida y ya!- es un Camino de los tantos... Gustavo simplemente.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada