RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 noviembre 2011

El alzireño David Bosch participó en el Campeonato del Mundo de Karate Shinkyokushinkai

El Campeonato del Mundo de Shinkyokushinkai celebrado recientemente en Tokio enfrentó a 128 competidores masculinos y a 32 femeninas. Esta prueba se celebra cada 4 años y es más importante de esta modalidad deportiva, en la que se decide el Campeón del Mundo tras dos días de competición y de muchos combates. El campeonato se celebra bajo una misma categoría open, sin división por pesos, característica que todavía hace más duros los combates, sobre todo en los que puede haber importantes diferencias de peso entre competidores, ya que los combates se realizan con pleno contacto al cuerpo (bajo una estrictas normas) y sin protecciones.


El alzireño David Bosch formó parte de la selección española que acudió a dicho campeonato y que estaba formada por 4 competidores nacionales, 3 masculinos y 1 femenina; los seleccionadores nacionales, entre los que se encuentra Leo Adriá, propietario y entrenador del Centre Esportiu Leo Alzira; árbitros y aficionados españoles.

Ésta fue la segunda participación en el Campeonato del Mundo para David, para la que siguió un duro entrenamiento durante meses para poder llegar lo más preparado posible al campeonato, ya que en el campeonato participan los mejores competidores del mundo y donde cada combate es como una final. La liguilla del campeonato, que se conocía ya antes del mismo, determinó que el contrincante de David iba a ser un competidor australiano, un veterano contrincante con 5 participaciones en un mundial a sus espaldas y con 16 Kg más de peso que David, por lo que el combate iba a ser muy duro.
El combate fue lo que se esperaba; un combate muy duro por los golpes del competidor australiano. David supo contrarrestar sus golpes frenando el empuje de su oponente y realizando más técnicas. Sin embargo, tras el tiempo de combate y una extensión al mismo, los árbitros dieron una decisión ajustada que daba como vencedor al competidor australiano.
El campeonato del mundo lo ganó uno de los favoritos, el japonés Norichica Stukamoto, de 38 años, quien ya fue campeón del mundo con 21 años.
También tuvimos una bonita exhibición a cargo del actor Dolf Lugren, con coreografías de lucha y rompimientos y que al mismo tiempo le sirvió de promoción de la película que está en pleno rodaje: Mercenarios II.
Dolf Lugren, cinturón negro 3º Dan, ya estuvo en el año 1999 en un curso en el Palau de Alzira para un entrenamiento de karate Shinkyokushin.
Tras el campeonato realizado, David estaba contento con el trabajo y el combate realizado, a pesar de haber sido muy duro. Además, califica el papel realizado como “bueno, y que no hubiese sido posible sin el apoyo de mi familia, mis compañeros de gimnasio y, sobre todo, de Leo, que está conmigo en todo momento en los entrenamientos a pie de tatami. Tengo mucho que agradecerle”.
Con este campeonato, David suma dos participaciones en Campeonatos del Mundo, siete en Campeonatos de Europa y 17 en Campeonatos de España, además de otros campeonatos nacionales e internacionales.
Fuente: http://www.elseisdoble.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada