RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 noviembre 2011

Anuncia Yadira Lira que en 2012 se retirará como deportista

Con una gran sonrisa y disfrutando lo que sucedía a su alrededor, la karateca Yadira Lira anunció que tras la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad de 2012 se retirará como deportista activa.

En entrevista, luego de recibir este martes el reconocimiento por parte de Inmujeres, el cual, dijo, es un premio que se da de corazón, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 destacó que “ahora cosecho todo lo que sembré a lo largo de años de trabajo, esfuerzo, disciplina, lágrimas y mucha dedicación”.

Recalcó que “prácticamente esto es la culminación de mi carrera deportiva, en el 2012 me prepararé para participar en el Campeonato Mundial de Karate que se celebrará en París, Francia, pero lo haré de manera más tranquila, sin tanto estrés”.


Aseguró que, de cara la justa gala, entrenará “disfrutando lo que me gusta, que es el karate y tras retirarme crecer profesionalmente, siempre en el ámbito del deporte”.

Al preguntársele sobre el cambio de fecha para la entrega del Premio Nacional de Deportes, Lira Navarro consideró que será algo positivo para varios deportes, entre ellos el que ella practica.

“Es bueno ya que hay deportes -entre ellos el karate-, que celebra su campeonato mundial en los meses de octubre o noviembre y quedas fuera de poder lograr este galardón, ya que creo se debe analizar lo hecho a lo largo del año”, resaltó.

Destacó que bajo el esquema en que se entrega actualmente el PND, “este tipo de deportes quedaba fuera, y lo que hacían quedaba en el olvido y en mi caso muy particular logré hacer mucho ruido tras la obtención del título del año pasado y de lograr la plata en los Panamericanos de Guadalajara”, acotó.

Finalmente, Lira destacó que “merecía obtener el Premio Nacional de Deportes, pues tenía los méritos, no pedía que me regalaran nada, sólo quería que me vieran a mí, que analizaran mi trabajo y mi trayectoria”.

Fuente: http://www.mediotiempo.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada