RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 noviembre 2011

Antonio Díaz se llevó el título del Open de Salzburgo

El atleta venezolano Antonio Díaz cerró por todo lo alto su participación en la Premier League Karate 1 que se disputó en Europa, al apoderarse del título del Open de Salzburgo, celebrado en esa ciudad austriaca.
En una final protagonizada por atletas venezolanos, Díaz (Miranda) se impuso a Cleiver Casanova, del Distrito Capital, con marcador de 5-0, de acuerdo con un despacho informativo del Ministerio del Deporte.
El festejo del mirandino fue doble, pues el título le permitió terminar de forma invicta en la Premier League de Karate y celebrar la corona en la presente temporada, definida por la suma de puntos luego de tres competencias.


La campaña 2011 se inició con el Open de París (Francia), siguió con el Open de Estambul (septiembre), en Turquía, y concluyó ayer en Austria. Díaz se quedó con el primer lugar de la modalidad de kata, ratificando su buen nivel y siendo el primer karateca americano en conquistar la corona.

Además, terminó de forma invicta luego de disputar un total de 18 combates en la campaña. El criollo suma ya dos años sin conocer la derrota en eventos internacionales, y en su recorrido incluyó apoderarse del título del Campeonato Mundial de Karate Do celebrado Serbia, el año pasado.
Ambos criollos llegaron a esa instancia definitiva luego de superar un total de seis rondas.
En el caso de Díaz, superó al croata Ivan Ermenc en la primera de ellas y luego al qatarí Ahmed Alaa. En ambos casos con marcadores de 5-0.
Posteriormente, dejó en el camino a Roman Seiler de Suiza y su cuarto rival fue el serbio Dejan Pakjic; y luego se midió a otro karateca de esa nacionalidad, Mijalnovic Relja (todos con resultado 5-0).
En la semifinal despachó al francés Minh Dack, un conocido rival de otros eventos internacionales, a quien derrotó 5-0.
Por su parte, el tránsito en el torneo de Cleiver Casanova lo llevó a enfrentarse, entre otros, al italiano Luca Brancaleon y al suizo Patrick Lengwiller.
Y el tercer representante criollo en la modalidad de kata, Miguel Galindo (Miranda) atravesó tres rondas en el draw. En la primera se impuso al local Lucas Thajer y luego se impuso al italiano Vincenzo Oliva.
Finalmente cayó en la tercera fase frente a uno de los mejores karatecas de kata del viejo continente, el francés Minh Dack, con cerrado marcador 3-2.
El otro representante criollo en el Open de Salzburgo, Andrés Madera (Miranda), disputó un total de cuatro rondas en la modalidad de kumite división -67 kilogramos./AVN

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada