RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 noviembre 2011

Alexandra ahora buscará la medalla de oro en el Mundial de París

La karateca peruana Alexandra Grande Risco dijo hoy que "no es un imposible" que se adjudique la medalla de oro en el Campeonato Mundial a realizarse en París (Francia) el próximo año.

"Mi principal meta para 2012 es ganar el oro en el Mundial de Francia. Es un reto, no es un imposible", dijo Grande al recordar que ganó la medalla de bronce en el XI Campeonato Mundial de Marruecos efectuado el 2009.

"Esta vez me prepararé mejor. Con mayor empeño y decisión. El Mundial es mi objetivo principal. Estoy en buena forma y lo demostré en los Panamericanos", declaró la karateca de 20 años.


El sábado pasado, Alexandra Grande logró la segunda medalla de plata para Perú en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la categoría kumite de 61 kilos.

"Una experiencia inolvidable la vivida en México. Es el segundo torneo más importante después del Mundial. Di todo de mí y gané la de plata, pero la de oro la tengo en el corazón, porque no me reconocieron tres puntos y tuve que haber vencido", anotó.

Tras recordar que fue su primera participación en un evento de la envergadura de los Juegos Panamericano, aseguró estar mentalizada para continuar obteniendo mejores resultados.

Indicó que tiene un pleno conocimiento de sus contrincantes en el Mundial de París, a quienes, en su mayoría, ha enfrentado en las diversas competiciones internacionales.

La joven deportista obtuvo en 2004 su primera medalla (bronce) en el Sudamericano Juvenil de la ciudad de Cusco.

Su primera presea dorada la consiguió en el sudamericano juvenil de Lima en el 2007, en el Coliseo Dibós, en la categoría superior a 57 kilos.

"Siempre dejo todo por este deporte. Ahora, creo que merezco unas vacaciones al interior del país y a partir de enero a competir de nuevo en el Open de Francia y preparatorios para el mundial", puntualizó. Andina

Fuente: http://diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada