RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 octubre 2011

Samario ‘Pipe’ Aguilar ubicó en la elite mundial al karate colombiano

El samario Luis Felipe Aguilar, 'El Pipe' como se le conoce en el círculo del karate por los colombianos, latinoamericanos y ahora en todo el mundo, consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Karate de la World Karate Federation.

Esta se convierte en la primera presea para Colombia a nivel mundial, confirmándose el Karate Colombiano como parte de la elite de esta disciplina marcial.
El torneo de Malasia congregó a lo mejor del Karate mundial, con más de 1000 atletas de 270 países participantes, donde básicamente los países de Japón, Turquía y Egipto han obtenido el mayor número de medallas, siendo la actuación del continente Americano muy floja y hasta decepcionante, sin embargo el Pipe sacó la cara, tras figurar entre los tres mejores en la Modalidad de Kata, dando argumento de que en Colombia y América Latina se practica también un karate de nivel mundial.


Más allá de los logros conseguidos en diferentes eventos internacionales por el Memo Ramírez, Andrés Rendón, nunca Colombia había tenido un éxito a nivel de Campeonatos Mundiales y es que la aventura de Pipe se empezó a escribir con un triunfo en primera ronda frente al representante de Hungría por 5 a 0 contundente, luego tuvo al favorito español García Vargas a quien superó por 4 a 1 y por el mismo marcador derrotó en su siguiente encuentro al iraní Alizanjani, perfilándose como la mejor actuación de atletas latinos en el importante certamen.

Sólo una peruana había conseguido medalla de bronce para América Latina, celebración que ahora comparte con el karateka samario quien cayó derrotado frente al joven Japones Kozaki que al final se quedó con el título.

El torneo fue difícil para los atletas latinos puesto que el arbitraje estuvo muy severo y en el caso de Pipe tuvo que quemar sus mejores presentaciones desde un principio, ya que no se podía arriesgar ante la sesgada visión negativa que tenían los jueces hacia las presentaciones de los atletas de esta parte del planeta, así cuando llegó a enfrentar a Kozaki tuvo que presentar una de sus mejores Katas.
Igual, Pipe tenía que disputar el 3er lugar frente al Campeón venezolano, el joven Erick Albakian, a quien eliminó por 3 a 2 en un disputado encuentro, de esta manera el hijo de Santa Marta se codeó en el podio y alzó la bandera de Colombia al lado de los mejores del mundo en la disciplina de las artes marciales.

A pocos días de disputarse los combates de Karate en los juegos Panamericanos en Guadalajara, El Pipe les da moral a los colombianos para que se destaquen en un deporte que está cogiendo cada vez más adeptos.
El día de hoy Santa Marta y Colombia suma a un joven héroe, en el Salón de la fama del deporte Nacional y a su sensei Otoniel Barrera por el excelente trabajo realizado. Sin dejar atrás el reconocimiento a todo el equipo técnico, dirigencial y humano que hay detrás de esta gran medalla.

Fuente: http://www.el-informador.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada