RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 octubre 2011

La pentacampeona Anabel Palomo, gran triunfadora de la Gala del Deporte

El deporte torrijeño sigue de enhorabuena y de celebración. Un recuero de todos los triunfos que éste consiguió el año pasado puede ser la segunda Gala del Deporte de la localidad, donde no faltó de nada en una cita que tuvo como principales protagonistas a la jóven karateca Ana Isabel Palomo, pentacampeona en un año, que fue galardonada como Deportista del Año, y a la natación, que consiguió el reponer de premios siendo el deporte triunfador de la gala. Un acto que comenzó con la bienvenida del concejal del área, Eusebio Manjares,que desde el estrado congratuló a todos los homenajeados y premiados. Manjares hizo un guiño a la continuidad de la línea de trabajo que es sin duda ‘la del éxito’.


Los mismos, pero deportivos, que han conseguido todos los que fueron homenajeados. Algunos, en el último año como el entrenador Maxi Castaño, el karateca Rául Rubio, la gimnasta María Barajas o la nadadora Paula Pérez. Otros, sin embargo, recibieron un premio por su trayectoria, como el atleta Francisco Fernández, o la deportista discapacitada Belé Bravo, que protasgonizó uno de los momentos emotivos de la noche.
Un contrapunto que también se encargaron de poner las jóvenes de Gimnasia Rítmica, que realizaron tres exhibiciones realmente brillantes. Así, de los premios específicos de cada disciplina, la noche fue cogiendo calor y se fueron descubriendo las ‘Menciones Especiales’, rango mayor que este año fueron a parar para José Ignacio Palomo (tenis de mesa) merced al mejor palmarés de esta disciplina existente en la localidad. El segundo para Álvaro Sánchez, jóven karateca campeón regional a quien sucedió la jóven gimnasta Marta Moreno, primera del club en participar en unos campeonatos nacionales. Y los últimos fueron para el nadador Emilio Beltrán, campeón nacional master y Sara Carbonero, también campeona de España de su categoría. Dos últimos galardones que hacían presagiar el triunfo final para el deporte acuático en el premio global más importante, el de ‘Mejor Escuela del Año’. Motivos no faltaron pues en apenas cinco años, ha logrado convertirse en la mayor de todas con cerca de 1.200 usuarios. Todo un trabajo lleno de esfuerzo y sacrificio, el mismo que tiene la Mejor Deportista del Año, que no es otra que Anabel Palomo. Una jóven karateca que a sus once años ha conseguido ser nombrada deportista de élite gracias a su pentacampeonato en la última temporada. Premio merecido sin duda para la triunfadora de una noche que sucede así a la futbolista Paula López, también este año proclamada campeona europea con su selección. Todo un abanico de triunfos que recordó el alcalde torrijeño, Juan José Gómez Hifdalgo, que cerró con su discurso una noche donde esta vez sí contaron con presencia institucional, gracias a la participación de la Diputada Regional, Rocío López, y la diputada provincial Sagrario Gutiérrez. Allí, el alcalde alabó el ‘buen camino’ llevado a cabo desde la creación del IMD, que ha provocado que ahora el 55% de la población torrijeña practique deporte habitualmente.

Fuente: http://www.lavozdeltajo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada