RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 octubre 2011

La disciplina Aoki Bio-Energía llega durante tres días a Toledo en una experiencia pionera

La disciplina Aoki Bio-Energía llega por primera vez a Toledo en una experiencia pionera en la ciudad que contará con cientos de seguidores. Así lo han explicado el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y los responsables de esta iniciativa, el maestro Osamu Aoki, la secretaria e instructora de Aoki Bio-Energía, Jeanin Sabah, y el miembro de la Junta Directiva de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Enrique Tendero.
Serán los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Escuela de Gimnasia Toledo cuando tengan lugar una serie de jornadas dedicadas al kárate, a la disciplina de Aoki Bio-energía y donde, además, habrá un lugar destacado para la solidaridad.
En concreto el viernes 4 de noviembre, por la mañana, se desarrollará una jornada de puertas abiertas, a la que podrán asistir todas las personas interesadas, que consistirá en la disciplina de Aoki Bio-Energía, onsistente en recuperar y ejercitar la fuerza de sentir mediante ejercicios sencillos y agradables, segregando hormonas como la serotonina y la beta-endorfina y reactivando el sistema inmunológico.


Esta jornada, tal y como ha explicado Jeanin Sabah, ya tiene 150 inscritos, además de un autobús, organizado por la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, con 55 personas de distintos puntos de la provincia, “todas las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden hacerlo, la aportación es voluntaria”. El fin de esta jornada es solidario, y lo recaudado con las aportaciones de los participantes irá destinado a la hambruna en Somalia.
El mismo viernes por la tarde tendrá lugar una jornada, ya más reglada, para todos los interesados. Y el sábado 5 de noviembre, en jornada de mañana y tarde, y el domingo día 6 en jornada de mañana, se desarrollará, también en el Javier Lozano, el Curso Internacional de Kárate, impartido por el maestro Osamu Aoki, al que acompañarán los campeones del mundo Osaka y Kurihara, “este curso”, ha explicado Jeanin Sabah, “es solo para karatekas y ya tenemos inscritos a 200 participantes, que vendrán de distintos países, como Portugal, España, Francia, Alemania, Venezuela o Inglaterra”; Sabah ha agradecido la acogida recibida por la ciudad de Toledo, “Toledo es una ciudad con un gran tirón turístico y sabemos que los participantes en estas jornadas se sentirán muy a gusto”.
AOKI BIO-ENERGÍAEl maestro Osamu Aoki lleva desde el año 1993 dedicado al estudio, enseñanza y divulgación de Aoki Bio-Energía, logrando un éxito imparable y una gran acogida entre científicos, terapeutas, doctores, artistas, deportistas de élite, empresarios y practicantes de artes marciales.
Esta disciplina ha sido acreditada en Francia como disciplina federada y se trata de un método de entrenamiento único y efectivo de auto regulación del cuerpo y de la mente. “Es un método natural que nos enseña a aprovechar todas nuestras capacidades, incluso aquellas de las que no somos conscientes”, ha explicado el maestro Osamu, quien ha subrayado que se persigue “el bienestar físico y psíquico, todo lo que concierne a nuestro ser, a través de ejercicios agradables”.
Por su parte Enrique Tendero ha contado la experiencia que el año pasado el maestro Osamu Aoki vivió con el equipo finalista de la Liga de Baloncesto, el Bilbao Baloncesto, “el maestro impartió una clase magistral de bio-energía para que todos sacasen su potencial máximo como deportistas. Los jugadores quedaron sorprendidos y maravillados, porque lograron mover músculos que no sabían ni que tenían, relajar su cuerpo y obtener el máximo rendimiento de todos sus músculos”.

Fuente: http://www.globalclm.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada