RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 octubre 2011

Jorge Luis Martínez: el kárate cambió mi vida

Tras ser un niño hiperactivo, el atleta Jorge Luis Martínez, nacido hace 17 años en la parroquia La Vega, en Caracas, consiguió en el kárate la vía para desarrollar todo su potencial, como persona y atleta.

"Detecté la prestancia marcial que tiene el kárate, me gustó la disciplina y la obligación de estar mucho más concentrado, eso me atrapó, rectificó mi personalidad", aseveró.

Se inició en este deporte a los 4 años de edad, de la mano de su madre Josefina Vásquez, "ella siempre me ha ayudado en todo, y me llevó al kárate por el buen camino".

Kárate y sueños

Tras cumplir una exigente jornada de preparación, junto a la selección nacional que acudirá al vnidero campeonato mundial, Malasia 2011, que se efectuará entre el 10 y el 17 de octubre, Martínez se dirige al Dojo El Lídice, sitio que considera su segundo hogar.


"Cuando estoy cansado vengo aquí para recuperarme, aquí hay una energía especial, aquí nos divertimos como una gran familia que somos", dijo complacido el joven que a los 15 años, se hizo campeón mundial de katá.

Siente orgullo de pertenecer a la escuela Budokai Venezuela Karate-do, y asegura que ha sido un factor determinante en los logros obtenidos en su brillante carrera, en la cual también ha tenido algunos tropiezos.

Sobre este punto, rememoró la descalificación por falta de concentración en el Campeonato Centro-oriental Margarita 2008, "en ese difícil momento, estuvo mi sensei Jenifer Molina, quien creyó en mí y con disciplina y fuerza mental superé ese escollo".

Tuvo una carrera exitosa en infantil y logró varios campeonatos nacionales, antes de saltar de categoría, lo cual significó un reto en su carrera.

"Es en la categoría juvenil donde creo se define la permanencia o no de uno en el kárate, y con el apoyo de mi sensei, gané el campeonato nacional de 2008, de manera contundente, y clasifiqué al Mundial de Marruecos, el cual gané para mi país", manifestó.

Repetir el cetro mundial logrado en Malasia es un objetivo que desea alcanzar, "los sueños cambian en la medida que transcurre la vida, pero ratificar el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años dejaría constancia de la calidad del kárate venezolano".

Ficha técnica

Nombre: Jorge Luis Martínez Vásquez
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1994
Edad: 17 años.
Peso: 57 Kg.
Estatura: 1.65 mts.
Disciplina: Kárate
Modalidad: Katá
Estudios realizados: Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV)
Logros: Medalla de oro en Campeonato Suramericano, Paraguay 2011; medalla de oro en Panamericano, Brasil 2011; medalla de oro en Campeonato Centroamericano, Barbados 2011; medalla de oro en Campeonato Suramericano, Venezuela 2010; medalla de oro en Campeonato Mundial, Marruecos 2009.

Fuente: http://www.avn.info.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada