RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 octubre 2011

Estela Benita se proclama campeona de Europa de karate goju ryu en Barcelona

El karate de la Comunitat Valenciana se encuentra en un momento dulce. Las valencianas Estela Benita y Elisabeth Rodríguez se proclamaron campeona y subcampeona, respectivamente, en el Campeonato de Europa de karate goju ryu de este fin de semana en Barcelona.

Estela Benita se adjudicó el título de campeona de Europa de karate goju ryueste fin de semana. La deportista valenciana se coronó en la cita europea en categoría absoluta y demostró que es una de las deportistas con mejor futuro del territorio nacional.
De hecho, hace un año ya sumó el título mundial de karate goju ryu. Ahora vuelve a reafirmarse como la mejor tras una magnífica competición en Barcelona.


Estela Benita, a pesar de ser la primera competición de la temporada, se encontró muy cómoda: “Me he sentido muy a gusto, con mucha seguridad en lo que tenía que hacer pese a ser la primera cita de la presente temporada”.

“Mi rival en la final era una checa que trabajaba muy bien. Hemos ido muy igualadas hasta que he decidido ir a por ella porque sabía que podía ganar. Al final he dominado el combate y he ganado el título”, explicó Estela Benita.

Pero no fue la única alegría del Campeonato de Europa de karate goju ryu. La también valenciana Elisabeth Rodríguez se destapó y se colgó la medalla de plata en Barcelona.

“Estoy muy contenta por el resultado. En semifinales iba perdiendo por diferencia de tres puntos y a falta de pocos segundos he conseguido remontar y meterme en la final”, comentó Rodríguez, que no pudo cosechar el título al enfrentarse en la final a una de las grandes favoritas de la competición.

Decisiones arbitrales cuestionables propiciaron que Laura Crespo e Irene Muñoz, que completaron la expedición valenciana, no pudieron sacar medallas en sus categorías. Irene Muñoz explicó que las sensaciones “habían sido muy buenas aunque el resultado final no ha acompañado. He podido controlar lo que estaba en mis manos”.

Por último, Marceliano Gómez, presidente de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, se mostró eufórico tras los resultados de sus deportistas: “Estoy muy contento con el rendimiento de todas, especialmente de las medallistas. Todo el equipo ha brillado con luz propia. Aunque el objetivo del Campeonato de Europa era la preparación para la temporada estoy muy satisfecho con el nivel que han dado”.

Fuente: http://www.infoesport.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada