RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 octubre 2011

El Budokan inicia el año como claro dominador

El Club Budokan de Valladolid logró 7 oros, 3 platas y 5 bronces en el Campeonato Regional cadete, júnior y sub 21, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama y que abría la temporada.
El evento deparó una intensa tarde de karate que deparó una magnífica actuación de los karatekas de Valladolid, muy especialmente los del Club Budokan. La cantera del Budokan volvió por sus fueros y fue, junto al Fujisan de Palencia, el club dominador de la jornada. Los karatekas del Budokan lograron un total de 15 medallas (7 oros, 3 platas y 5 bronces) para la delegación vallisoletana de karate, a las que hay que sumar otras 5 (2 oros, 1 plata y 2 bronces) que lograron los deportistas del Almería, Dagodan, Karate Laguna y Shotokan-Tudela, otros de los clubes vallisoletanos participantes.


La sesión comenzó con la competición de Katas, modalidad en la que hay que destacar los oros logrado por David Santos (Budokan) en Sub-21 masculino y por Cristian Alonso (Shotokan-Tudela) en Cadete masculino. También lograron medalla, pero de bronce, Raquel de la Cruz (Shotokan-Tudela) y Marta del Val (Dagodan). Tras la entrega de trofeos de Katas, dio comienzo la competición de Kumite, en la que Valladolid se hizo con 7 oros más.

El Budokan arrasó en la categoría Cadete, pues María Pérez se proclamó campeona en la categoría femenina -54Kg., e hicieron lo propio en Kumite Cadete masculino Iván Díez (-52Kg.), Iván Álvarez (-57Kg.) y Mario Montero (-63Kg.). En el peso de -70Kg. hubo otras dos medallas vallisoletanas, el oro y la plata que, respectivamente, consiguieron Daniel Estremera y Roberto Sánchez, ambos del club Karate Laguna. En Kumite Júnior masculino -61Kg., Javier González (Budokan) también subió a lo más alto del podio.

En Kumite Júnior se sumaron otras 8 medallas. En masculino -55Kg. Marcos Herrera, también del Budokan, fue plata. En la categoría femenina hasta 59Kg. Cristina González y Marta de la Rúa, igualmente del Budokan, fueron respectivamente plata y bronce. Jennifer Viloria (Almería) y Alba Rivera (Budokan) fueron terceras en Cadete femenino +59Kg., la misma posición que lograron los karatekas del Budokan Raúl Llorente y Roussevelt Villafañe, en Júnior masculino -68Kg. y Eduardo Carpintero, en +76Kg. Finalmente, en la categoría Sub-21 hubo que celebrar un oro más, el de de María Sanz (Budokan) en femenino -60Kg., categoría en la que la favorita, la abulense Karen Jiménez no pudo participar al encontrarse en Malasia representando a España en el Campeonato del Mundo, en el que ha tenido una gran actuación y se ha quedado cerca de las medallas. También hay que celebrar la plata en masculino -68Kg. de David Santos, karateka del Budokan que tuvo una tarde triunfal pues, recordamos, fue oro en la modalidad de Katas.

Todos estos medallistas han sido convocados por la Dirección Técnica de la Federación de Karate de Castilla y León para participar en la primera de las preselecciones que servirán para elegir a los representantes de nuestra autonomía en el Nacional de Tarragona. Este primer entrenamiento de preselección tendrá lugar el domingo 23 a partir de las 9:45h. de la mañana en el polideportivo La Rubia.

Fuente: http://www.valladoliddeporte.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada