RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 octubre 2011

Campeonato del Mundo de Karate 2013 cadete junior se celebrará en España

El presidente de la Real Federación Española de Karate, el rodense Antonio Moreno Marqueño, recogió en días pasados en Malasia el testigo para la celebración del próximo Campeonato Mundial en nuestro país.
Moreno partió hasta Malasia un día después de recibir la medalla de bronce que le otorgó el Consejo Superior de Deportes el pasado 5 de octubre en un acto presidido por la Infanta Cristina y en el que compartió reconocimientos con figuras de la élite del deporte nacional, como Del Bosque y la propia selección española de fútbol.
En vísperas de estas citas de tan relevante importancia, Antonio Moreno visitó al alcalde de La Roda, Vicente Aroca, con la promesa de regresar al consistorio tras su periplo por Malasia para compartir sus experiencias y poder mostrar la medalla de bronce recién obtenida y que supone su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.


Haciendo honor a su palabra, Moreno, recién llegado de Malasia, pasó el miércoles por el Ayuntamiento y llevó consigo las últimas medallas obtenidas, ya que a la del Consejo Superior del Deporte se suma la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que le otorgó el pasado mes de abril la Junta de Castilla-La Mancha. Aunque para España se trajo algo más, el Campeonato del Mundo de Karate 2013.
En Guadalajara
En una ceremonia que coincidió con la clausura del Mundial, Antonio Moreno, como presidente de la Real Federación Española de Karate, recibió la bandera de la Federación Mundial de Karate de próximo Mundial de manos del presidente de dicha federación.
España será por tanto el país anfitrión de la octava World Karate Junior y Cadete en el año 2013, que según comentó Moreno en su visita al ayuntamiento rodense se celebrará en Guadalajara.
Este Campeonato del Mundo que contará con la participación de más de 90 países, con una quincena de competidores por cada nación, es una demanda del karate español que viene de hace muchos años. De hecho, fue Antonio Moreno, siendo presidente en aquel entonces de la Federación de Castilla-La Mancha, quien le sugirió a su predecesor en la presidencia nacional que solicitase este Campeonato del Mundo y que éste se celebrase en Castilla-La Mancha. Curiosamente, esta oportunidad llega ahora cuando el que fuera el promotor de aquella idea es ahora presidente de la federación española, teniendo el honor de recoger el testigo de un acontecimiento de tamaña envergadura. Además, la delegación española no solo se trajo la bandera del Mundial de 2013, sino que también merece destacar las tres medallas de bronce conseguidas.

Fuente.  http://www.laverdad.es/albacete

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada