RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 septiembre 2011

Yohana Sánchez va con todo al Abierto de Turquía

La criolla considera que la justa pinta complicada, ya que cuenta con la presencia de karatecas de Croacia, Malasia, España y Francia, entre otros

“El objetivo es llegar y ganar la final, no voy a guardar katas, si la rival que sale es fuerte, lo daré todo”, expresó la campeona del mundo Yohana Sánchez al referirse a la estrategia de competencia que desplegará en el Abierto de Turquía que se realizará este fin de semana.

Un total de ocho katas llevará la criolla a la cita turca, evento que constituye la segunda de las tres paradas previstas para este año en la Liga Premier de Kárate y que reúne a los mejores exponentes de esta arte marcial a nivel mundial.



Los katas son las secuencias de movimientos que conforman esta modalidad del kárate y que son evaluadas por los árbitros de la competencia por su precisión, fortaleza y rapidez.

Sánchez considera a la vietnamita Hoang Ngan Nguyen, a quien derrotó en la final del Campeonato Mundial Serbia 2010, como una gran rival y explicó que la justa será complicada por la presencia de países como Croacia, Malasia, España y Francia, entre otros.

El régimen de preparación cumplido por Sánchez para esta competencia, ejecutado al lado de su sensei, María Elena Quiñonez, incluyó el perfeccionamiento del kata denominado Umshu, sobre el cual expresó: “es un movimiento fuerte y bonito de nivel intermedio”.

“Espero reservar para la final, si Dios quiere, el suparimpe, un kata con el que gané un mundial”, agregó.

Además viajarán a Turquía, el monarca del mundo Antonio Díaz y los 7 criollos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Dougmay Camacaro (-51 kgs), Daniela Suárez (-61 kgs), Yoly Guillén (-68 Kgs) y Yeisy Piña (+68 Kgs) en el renglón femenino; y Jean Carlos Peña (-67 Kgs), César Herrera (-84 Kgs) y Ángel Aponte (+84 Kgs) en el masculino.

La Liga Premier inició este año con el Abierto de Francia, y luego el evento de Turquía, cuyos torneos cerrarán con el Abierto de Austria que se efectuará entre el 11 y el 12 de noviembre.

Cabe destacar que los criollos Díaz en kata, y Peña en combate, ganaron medalla de oro en el Abierto de París, realizado el pasado mes de enero.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada