RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 septiembre 2011

Venezuela reeditó la corona en el Campeonato Panamericano

La selección venezolana de karate do consiguió el objetivo de reeditar la corona en el Campeonato Panamericano juvenil que concluyó luego de cuatro días en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Los criollos se apoderaron de dos medallas de oro con su respectivo título en la tanda final y cerraron con 16 coronas, superando por una la cosecha del campeonato pasado realizado en Montreal, Canadá.

De esta forma, los karatecas criollos revalidaron por sexta ocasión consecutiva el título continental.

Las dos últimas medallas de oro llegaron en los combates finales de la categorías 18-20 años.



Yarima Silva, del estado Miranda, se quedó con la medalla de oro en la división de –60 kilogramos.

Posteriormente, Omaira Molina, del Distrito Capital le dio la dorada 16 a la delegación criolla al triunfar en la final de la categoría de +60 kilogramos.

Este par de atletas sumó sendas medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil pasado por lo que su evolución competitiva quedó patente. Pablo Rojas en -78 kilogramos, del estado Mérida, sumó un bronce en la tanda final de combates de los 18-20 años.

La Federación Venezolana de Karate Do que conduce Arturo Castillo, seleccionó para esta competencia a un total de 85 deportistas en las categorías de edad de 12-13 años, 14-15, 16-17 y 18-20.

Todos los atletas de edad aportaron medallas para el título de Venezuela en la justa continental.

La cosecha de 2010 en suelo canadiense fue de 15 medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce.

En esta ocasión las expectativas de la federación fueron superadas en casi todos los colores.

Castillo dijo que tras el torneo “se realizará un examen caso por caso para determinar la selección nacional que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil que se va a disputar en Malasia”.

El directivo no quiso pronunciarse sobre la cantidad de atletas que llevará Venezuela a este evento, el más importante del año para la categoría juvenil, “pero la cifra podría estar cercana a diez deportistas”.

La delegación venezolana llegará el martes al país.

El siguiente evento en importancia para el karate venezolano serán los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, previstos para mediados del mes de octubre.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada