RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 septiembre 2011

Venezuela conquistó 5 medallas en primera jornada de Panamericano de Kárate en Brasil

La selección venezolana de kárate conquistó dos medallas de oro y tres de bronce para un total de cinco preseas durante el primer día de competencia del Campeonato Panamericano que se realiza en Fortaleza, Brasil, con la presencia de 16 naciones del área.

Venezuela es el campeón defensor de este torneo, luego que en 2010 lideró el medallero con 47 preseas, distribuidas en 15 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.


México con 39 medallas (13 de oro, 8 de plata y 18 de bronce) y Estados Unidos 32 preseas (7-9-16), ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta edición, la primera medalla de oro la logró Luis Gómez, del estado Delta Amacuro, quien se llevó el triunfo final en el katá individual de la división 12-13 años.

La otra medalla de oro la capturó Valerya Hernández, del estado Trujillo, en la misma final de katá individual de edad similar.

En esta misma categoría, Yorgelis Salazar, del estado Bolívar sumó un bronce para la cosecha nativa. Esta atleta logró plata en el torneo anterior en katá y bronce en kumite.

Las otras medallas del inicio de competencias fueron para el katá equipo masculino 12-13 años, el cual sumó plata y el femenino se quedó con el bronce.

El Campeonato Panamericano Juvenil se extenderá hasta el domingo en la mencionada ciudad brasileña, válido para los atletas de categoría de edad. Además de la mencionada, 12-13 años, también compiten en 14-15, 16-17y 18-20.

Este evento continental servirá para dejar estructurada la selección con miras del Campeonato Mundial que se va a disputar en Malasia, en el mes de octubre.

Fuente: http://www.avn.info.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada