RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 septiembre 2011

Venezuela abrió con par de medallas de oro en el Panamericano Juvenil de de Karate Do

Con par de títulos abrió Venezuela su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de categorías el cual comenzó a disputarse ayer jueves en Fortaleza, Brasil, con la presencia de 16 naciones del área.

La delegación venezolana está defendiendo la corona lograda el año pasado en el mismo evento que se celebró en Montreal, Canadá.

La primera medalla de oro la logró Luis Gómez, del estado Delta Amacuro, quien se llevó el triunfo final en el kata individual de la división 12-13 años.

El Campeonato Panamericano Juvenil se extenderá hasta el domingo en la mencionada ciudad brasileña, válido para los atletas de categoría de edad. Además de la mencionada, 12-13 años, también compiten en 14-15, 16-17y 18-20. En las tres últimas la delegación criolla tiene su principal apuesta en cuanto a cosecha de doradas.



En 12-13 años fueron seleccionados un total de 21 atletas. Pero la delegación venezolana toma parte con 85 deportistas.

Además de Gómez, la otra medalla de oro la capturó Valerya Hernández, del estado Trujillo, en la misma final de kata individual para similar edad.

En esta misma categoría, Yorgelis Salazar, del estado Bolívar sumó un bronce para la cosecha nativa. Esta atleta logró plata en el torneo anterior en kata y bronce en kumite.

Las otras medallas del inicio de competencias fueron para el kata equipo masculino 12-13 años, el cual sumó plata y el femenino se quedó con el bronce.

En total cinco medallas para Venezuela, con par de coronas.

Este evento continental servirá para dejar estructurada la selección con miras del Campeonato Mundial que se va a disputar en Malasia, en el mes de octubre.

La jornada continuaba con el kumite para 12-13 años. Esta categoría incluía cinco pesos en masculino (desde -35 kg hasta +50 kg) y cuatro en femenino (desde -35 hasta +45 kg).

Venezuela conquistó el título del Panamericano Juvenil de Karate Do de 2010 con 15 medallas de oro.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada