RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 septiembre 2011

Oliver Alexis Flores, bicampeón Panamericano de Karate

El joven karateca Oliver Alexis Flores Ortiz se proclamó bicampeón Panamericano al conquistar la medalla de oro, ayer en el segundo día de competencias de la edición XXII del certamen continental con sede en el gimnasio Paulo Sarasate en Fortalezza, Brasil, en el que participan alrededor de 500 exponentes de 16 países.

El exponente de Baja California Sur compitió en kumite de la categoría 14-15 años, menos de 45 kilos, la primera ronda la paso bye, en su primer compromiso en la segunda etapa venció al de Canadá de forma contundente 7-0, en su tercer duelo se impuso al de Estados Unidos fácilmente por 5-0, pasando a la final con el de Venezuela a quien superó ampliamente 9-0.


Con este logró pudo repetir el resultado del año pasado en Montreal, Canadá, donde se convirtió en campeón Panamericano, después de haber sido subcampeón en El Salvador 2009.

Por otro lado cabe recalcar que es la tercera ocasión que vence a sus oponentes dejándolos en cero, la primera vez fue en la Olimpiada Nacional Monterrey 2008, la segunda en el Panamericano Juvenil Canadá 2010 y ahora por tercera ocasión en Brasil 2011.

El campeón nacional de kata en la categoría 14-15 años, Héctor Alonso Ruiz Herrera, se quedó en el camino de obtener la medalla Panamericana, la primera ronda la ganó al representante de Venezuela por unanimidad, la decisión de los 5 jueces fue de 5-0, la segunda superó al de Estados Unidos igualmente por 5-0, en la tercera ronda le ganaron sólo por una bandera ante Colombia por 3-2, por el sistema de repesca tuvo la oportunidad de pasar una ronda más de repechaje por la medalla de bronce donde desafortunadamente también fue vencido por marcador de 3-2 (nuevamente solo una bandera de diferencia) ante el representante de Canadá.

José Alberto Crespo Acevedo fue eliminado en el primer combate ante República Dominicana tras quedar empatado en el marcador y en el tiempo extra por decisión de los jueces.

Ricardo Benjamín Iglesias Mercado después de 3 combates (2 ganados y 1 perdido) no tuvo la oportunidad de seguir avanzando por medalla; Héctor González fue vencido en el combate de la repesca por tercer lugar y Paula Ivonne Flores González Rubio fue derrotada en la primera ronda.

Mientras que en su presentación los karatekas sudcalifornianos en el primer día de competencias iniciaron con el pie derecho con Carlos Fernando Díaz Moreno que obtuvo la medalla de plata en kumite en la categoría 12-13 años, menos de 40 kilos.

En la primera ronda enfrenta al competidor de Venezuela gana 3-0; en su segunda pelea derrota al país anfitrión Brasil 9-1; en su tercer combate semifinal se impuso a Surinam apretadamente 2-0; en su cuarto compromiso y final pierde en un combate muy cerrado 1-0 con el competidor de Estados Unidos.

El grupo de karatecas sudcalifornianos se encuentra acompañado por el Sensei José Alberto Flores Villegas.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada