RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 septiembre 2011

Leonardo Mora entrena duro para Mundial Juvenil de Malasia

Bajo la preparación de la sensei María Elena Quiñonez, el karateca Leonardo Mora, de 17 años de edad, en la categoría de los 76 Kg., entrena con todo empeño para hacer sonar el Himno Nacional en el Campeonato Mundial de Malasia, certamen que se realizará del 10 al 17 de octubre.

“Si Dios quiere todo va a salir bien y voy a dejar el nombre de mi país en lo más alto, estoy entrenando duro, grabo los entrenamientos y luego los revisamos para afinar la estrategia para este importante evento”, añadió.

Mora comentó que logró su cupo dentro de la selección nacional que irá a Malasia debido al desempeño que ha tenido desde 2010 cuando obtuvo la presea de plata en la Copa Internacional Simón Bolívar.


“Gracias a esa medalla hice el equipo nacional. Este año gané plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Barbados, en el Suramericano, de Paraguay, y en el Panamericano de Brasil”, relató.

Cabe destacar que el kárate venezolano, en las categorías juvenil y adulto, está invicto en todas las competencias que se han efectuado en el continente desde al año pasado.

“Es un gran orgullo ir a un Mundial y más aquí en el país, que el nivel es tan competitivo, es necesario entrenar duro y enfocarse en lo que uno quiere lograr”, apuntó Mora, quien tiene 10 años en la práctica de esta arte marcial.

Desde la Federación Venezolana de Kárate, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas, indicó que su régimen de preparación implica unas cuatro horas de entrenamiento, dos orientadas al fortalecimiento de la parte muscular y dos a los aspectos técnico-tácticos de la disciplina.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada