RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 septiembre 2011

La Policía Local de Arrecife consigue una medalla de oro en los juegos mundiales de policías y bomberos de Nueva York

El alcalde Cándido Reguera recibe a José Antonio Lasso tras lograr el máximo galardón en kárate.

El resto de los policías locales que participaron en esta prueba deportiva también hicieron un buen papel, aunque no lograron medallas El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recibió este jueves por la mañana a José Antonio Lasso tras lograr la medalla de oro en kárate en los XIV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron del 26 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York (EE.UU). Lasso, que acudió a recibir la felicitación del primer edil acompañado de la concejala de Seguridad y Emergencia, Cristina Marrero, se mostró satisfecha del éxito conseguido, así como de la promoción que junto a sus compañeros ha hecho de la ciudad de Arrecife.



Lasso explicó al primer edil su experiencia en la única competición atlética comparable a los Juegos Olímpicos de verano, donde los más de 15.000 participantes, profesionales de los cuerpos de Policías y Bomberos de 70 países, compiten en 69 modalidades deportivas diferentes, así como las dificultades que habían tenido el resto de compañeros que pese a los buenos resultados, no lograron medalla.

Por su parte, la concejala Cristina Marrero, ha destacado “el gran esfuerzo de este grupo de policías para promociones y situar a la ciudad de Arrecife en lo más alto”.

Cabe resaltar que la celebración de estos Juegos coincidió con el paso por Estados Unidos de la devastadora tormenta tropical Lee, que obligó a las autoridades de Nueva Orleans a declarar la ciudad en estado de emergencia, y la alerta en dos estados más del sur. Precisamente esta tormenta provocó la cancelación de la prueba de la media maratón, en la que estaba prevista la participación de los policías capitalinos.

En esta edición los seis Policías Locales que participaron en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos gracias a la colaboración de las concejalías de Seguridad y Emergencia, y Turismo del Ayuntamiento capitalino, compitieron en las modalidades de natación en aguas abiertas, remo indoor, judo y kárate.

Los seis policías locales que se trasladaron a Nueva York fueron Leonor Betancort, Alejandro Collado, Orlando Suárez, Jacinto Fernández, Marcos Rosario Galindo y José Antonio Lasso. Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos fueron creados en el año 1985 por la Federación Atlética de la Policía de California, y se celebran cada dos años, con el objetivo de promover el acercamiento de estos cuerpos a la ciudadanía.

Fuente: http://www.cronicasdelanzarote.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada