RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 septiembre 2011

Karate criollo deleita en los primeros dos días del Panamericano Juvenil

En dos jornadas de competencias durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do que se realiza en la ciudad de Fortaleza, Brasil, los criollos destacan con una importante cosecha de medallas con el fin de revalidar el título obtenido en el año 2010.

En lo que va de torneo, Venezuela se ubica en los primeros lugares con 9 preseas de oro, 9 de plata y 13 de bronce con el firme propósito de alcanzar el primer lugar del evento como lo hicieron en el 2010 donde el país se tituló con 47 preseas, distribuidas en 15 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.


En el kumite de 14-15 años de edad, Daniela Jiménez (-47 kg) y Freddy Valera (-63 kg) se subieron a lo más alto del podio, mientras que Edgardi Castillo (-57 kg), Miguelangel Navarrete (+70 kg) y Génesis Pérez (-47 kg) sumaron medallas de plata. Las preseas de bronce las consiguieron David Tinedo y José Contreras (-52 kg).

En el kumite de 12 y 13 años se lograron más medallas de oro a través de Yorgelis Salazar (-40 kg), Leidy Vaca (-35 kg), Kelvyn Padilla (+50 kg) y el equipo femenino conformado por Omaira Molina, Yalimar Linares y Michell Bravo.

Las preseas de plata vinieron gracias a Kelvin Truncale (-35 kg), Yalimar Linarez (+45 kg) y Luis Rodríguez (-50 kg); mientras que las de bronce fueron para Javier Arteaga (-35 k), Alejandro Díaz y Carlos Petrilli (-40 kg), Claudymar Garces (-40 kg), Vicente Ramírez (-45 kg), Nazareth Muñoz (-45 kg), Julio Rodríguez (+50 kg), Luis Salcedo (-50 kg) y el equipo masculino de kumite.

En la modalidad de kata, de 12-13 años, Luis Gómez se adjudicó la otra presea de oro, mientras que en el femenino Valerya Hernández hizo lo propio, su compañera Yorgelys Salazar se colgó el bronce, siendo su segunda medalla del evento. Por su parte, Erick Albaquian, (14-15 años) alcanzó una de plata.

En la primera jornada de los 16-17 años, Luis Laurenti obtuvo la presea de oro en el kata y su compatriota Jorge Martínez se adjudicó el segundo lugar y El equipo masculino de kata, conformado por Julio Desantiago, Luis Rojas y Juan Caballero, alcanzó el segundo peldaño.

El Panamericano se extenderá hasta el día domingo 4 de septiembre, evento donde todavía restan los combates de 16-17 y 18-20 años.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada