RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

28 septiembre 2011

Jorge Luis Martínez cumple riguroso plan de entrenamiento para mundial de Malasia

Para revalidar el título mundial juvenil de kata, obtenido en Marruecos 2009, el karateca venezolano Jorge Luis Martínez dedica cerca de 10 horas diarias a su preparación para el Campeonato Mundial Malasia 2011, evento que se disputará del 10 al 17 de octubre.
"La preparación es más exigente, estamos trabajando en los mínimos detalles para el próximo Campeonato Mundial", expresó el joven de 17 años de edad, quien obtuvo el tricampeonato suramericano de manera consecutiva a principios de julio en Paraguay.

Además de los títulos suramericanos obtenidos en Colombia 2009, Venezuela 2010 y Paraguay 2011, Martínez es doble campeón panamericano tras conquistar las preseas doradas en Canadá 2010 y Brasil 2011.


Para el mundial de Malasia, el caraqueño ha preparado un total de 5 katas o figuras, con los cuales intentará permanecer en la cima mundial de esta modalidad.

Al respecto, la preparadora del campeón venezolano, Jenny Molina, señaló que la labor técnico-estratégica que adelantan para este evento implica la ejecución a discreción de cualquiera de estos 5 esquemas.

“Tenemos varias estrategias, las cuales utilizaremos de acuerdo al rival de turno dependiendo de la calidad y la experiencia de cada uno de nuestros oponentes”, apuntó.

Además, destacó el trabajo físico que consiste en la ejecución repetida de todos los esquemas, el cual sirve para determinar hasta dónde el atleta puede extender con explosividad su capacidad aeróbica.

De igual forma, Molina detalló que una alimentación balanceada, bajo la orientación de un nutricionista; sesiones de masajes conducidas por profesionales de la fisioterapia y atención de psicología para la alta competencia complementan la preparación que realiza Martínez en el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Fuente: http://www.el-nacional.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada