RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 septiembre 2011

Guayanesa Yorgelis Salazar gana medalla de bronce

Roque Cividanes.
La joven guayanesa Yorgelis Salazar siguió mostrando sus cualidades en el deporte del kárate do, al conseguir ayer una medalla de bronce para Venezuela, en el Campeonato Panamericano juvenil de kárate do, que comenzó a celebrarse ayer en la ciudad de Recife, Brasil, con la presencia de 16 delegaciones de otros tantos países del área.
Yorgelis, quien milita en la categoría de los 12-13 años, se quedó con la presea broncínea en la modalidad de katá, quedando por debajo de su compatriota Valerya Hernández, del estado Trujillo, quien tomó el oro.



La atleta bolivarense participará también en la especialidad de kumité, donde tiene buena opción de colgarse otra medalla.
En el torneo anterior, Yorgelis sumó una de plata en katá y otra de bronce en kumité.
La delegación venezolana, que está defendiendo la corona lograda el año pasado en el mismo evento que se celebró en Montreal, Canadá, cosechó además de la medalla dorada de Hernández, otra dorada por mediación de Luis Gómez, del estado Delta Amacuro, quien se llevó el triunfo final en el kata individual de la división 12-13 años.
Además de estas tres medallas, Venezuela sumó otras dos, una de plata en katá masculino por equipos en 12-13 años y otra de bronce en el femenino, para un total de cinco en la primera jornada.
El Campeonato Panamericano Juvenil se extenderá hasta el domingo y es válido para los atletas de las categorías 12-13 años, 14-15, 16-17 y 18-20.
La escuadra nacional, que participa nada menos que con 85 deportistas, tiene sus principales esperanzas en la actuación de sus representantes en las últimas categorías señaladas.
El evento continental servirá para dejar estructurada la selección con miras del Campeonato Mundial que se va a disputar en Malasia, en el mes de octubre.

Fuente: http://www.diarioelprogreso.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada