RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 septiembre 2011

Exhibición en la plaza de la Catedral para iniciar la temporada

La Federación Asturiana de Kárate dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada este domingo. Un año más, el escenario elegido será la plaza de la Catedral, donde cerca de 300 deportistas de todas las categorías llegados de los diferentes gimnasios del Principado realizarán una exhibición de kárate y de taichi.

Así lo aseguró ayer, durante la presentación, el presidente de la Territorial asturiana, Benjamín Rodríguez Cabañas, quien animó a los amantes del kárate a acudir a la cita «para que puedan conocer el trabajo que se realizan en los gimnasios de puertas para adentro».


La actividad, enmarcada dentro de las fiestas mateínas, dará comienzo a las 12.30 horas y, en esta ocasión, estará coordinada por Rodolfo Suárez, árbitro internacional y 8.º DAN de kárate. Suárez declaró sentirse afortunado por tener la posibilidad de «dirigir a los alumnos de todos los maestros y colegas asturianos» y adelantó en que consistirá la demostración: «Se basará en un trabajo en conjunto de técnicas básicas de kárate: desplazamientos, defensas, katas y una parte de combate».

Al acto de presentación acudieron también los maestros Lino Gómez Feito, vicepresidente de la Federación, y Ángel Arenas, miembro de la junta directiva. Gómez Feito señaló, además, que este año se celebra la decimocuarta edición de la exhibición mateína, «una reunión a la que a todos los maestros nos encanta acudir porque es una actividad en la que cada uno mostramos nuestro trabajo sin ninguna competición de por medio».

Fuente: http://www.lne.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada