RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

22 septiembre 2011

Cuatro margariteños al Mundial

El karate do neoespartano continúa dando frutos, luego que un cuarteto de atletas de este deporte marcial recibiera el llamado de la Federación Nacional de Karate Do para asistir a la magna cita en la categoría juvenil.
DESIRETH ROJAS PINEDA

Cuatro atletas insulares dirán presente en representación del tricolor criollo en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate Do, a efectuarse del ocho al 17 de octubre en la ciudad de Maleka, Malasia.

El evento es organizado por la Federación Mundial de Karate Do (WKF) y se desarrolla cada dos años, donde se reúne a la élite mundial juvenil de este arte marcial.

Michelle Martínez (18-20 años) participará en kata y kumite -53 kilogramos; Claudia Riveros (16-17 años) en kumite -59 kg; David Villarroel (18-20 años) en kata y Gabriel Ordaz (16-17 años) en kumite -61 kh.


Ellos son los margariteños que intentarán dejar no sólo al país en alto, sino además al estado Nueva Esparta.

Los tres primeros atletas mencionados anteriormente, entrenan bajo la tutela del sensei Eduardo Riveros, director técnico de la selección estadal; mientras que Villarroel cumple una preparación especial en la ciudad de Denver, Estados Unidos, bajo la dirección del sensei Javier Mantilla, uno de los entrenadores de karate do más destacados en el ámbito mundial, especialmente en la modalidad de kata.

La delegación nacional estará integrada por 30 karatecas de diferentes estados, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su desempeño en compromisos nacionales, así como en eventos internacionales. Entre ellos se destaca especialmente el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el Sudamericano, el Open Simón Bolívar y el Panamericano Juvenil, donde la mayoría de los convocados ocupan los primeros lugares del ránking nacional.

De esta manera, Nueva Esparta aportará 13,33% del total de los atletas en el combinado patrio.
Es de señalar que la convocatoria de cuatro atletas insulares se repite por segunda vez de forma consecutiva. Martínez y Riveros son ratificadas nuevamente en esta edición, luego de haber participado en el Mundial de 2009, celebrado en Marruecos.

Con el llamado de los atletas margariteños a conformar la selección de Venezuela, se certifica la destacada actuación que vive en la actualidad el deporte marcial en la región, tras acumular grandes logros en los diferentes eventos en los que se han hecho presentes.

Rafael Martínez, presidente de la Asociación estadal de Karate Do, manifestó su reconocimiento al shihan Eduardo Riveros “por su valiosa colaboración y dedicación durante los años que lleva al frente de la dirección técnica de los atletas isleños, brindando sus conocimientos y esfuerzo para que el karate do neoespartano crezca”.

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada