RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 septiembre 2011

Antonio Díaz conquistó el título del Open de Turquía

El karateca venezolano Antonio Díaz extendió su hegemonía a nivel mundial apoderándose este sábado del título del Open de Turquía, la segunda válida de la Premier League 1, el evento rentado más importante del viejo continente.

Díaz, quien acompañó junto a la otra representante de kata Yohana Sánchez, a la selección nacional que va a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, se impuso de manera contundente en el evento que reúne hasta hoy a unos 500 atletas en representación de 38 países.


El criollo confirmó el buen nivel de su karate competitivo al salvar un total de cinco rondas de forma invicta, además de la final.

En el primer combate dispuso del ruso Mikhail Serebryannov, con marcador de 5-0. En la segunda ronda eliminó al turco Alkan Alí Ghokan, con idéntico resultado.

Luego Díaz se midió en la tercera fase del torneo a un representante de Malasia, Kam Kah, a quien despachó por 5-0. En los cuartos de final dejó en el camino al turco Yakan Mehmet y en la semifinal superó al iraní Mehran Ghorbanalipour. Ambos por 5-0.

La final las disputó con el checo Vladimir Micek, a quien sometió por el mismo marcador.

"Estuvo bueno el nivel, se vieron varios de los atletas que participarán en el Mundial Juvenil de octubre. Los rivales eran poco conocidos, pero mi principal temor era el arbitraje pues el año pasado me fue mal aquí", dijo Díaz desde Estambul, sede del evento que concluye hoy.

El criollo dijo que "me sorprendió que fueran obligatorios los katas en las primeras dos rondas pues en París (inicio de la temporada) fueron libres". Las figuras que usó el criollo a lo largo de la competencia fueron Basai Dan, Seinchin, Nipaipo, Annan, Chantanyara Kushanku y Supar Impei, el kata que más dividendos le ha rendido al criollo a lo largo de su extensa carrera internacional.

Del grupo de atletas de la selección criolla con cupo a los Juegos Panamericanos, la más destacada fue la trujillana Yeisy Piña, del kumite división más 68 kilogramos, quien perdió el combate por la medalla de bronce ante la brasileña Jeanis Clolzani y terminó en la quinta posición de su categoría.

Los restantes ganaron su primer combate y perdieron el segundo. César Herrera (-84 kg) ganó a un turco y luego perdió ante un rival de similar nacionalidad. Yoly Guillén (-68KG) también derrotó a un local pero en segunda ronda perdió ante una brasileña.

Daniela Suárez (Carabobo, -61) no compitió porque se recupera de una lesión en el brazo. Se mantiene con la selección en su gira por Europa.

Angel Aponte (Aragua, +84) no viajó por atender sus compromisos académicos y luego se sumará al periplo por el viejo continente.

Finalmente, Yohana Sánchez (kata) ganó a Turquía en primera ronda y perdió con la hongkonesa Li Pui.

Díaz y Sánchez son los actuales campeones mundiales de kata pero no irán a los Juegos Panamericanos pues la justa multideportiva que se va a disputar en Guadalajara, México, no contempla esa modalidad.

Los dos restantes atletas de la selección nacional que verán acción hoy domingo son Jean Carlo Peña (Lara, -67) y Dougmay Camacaro (Carabobo, -50). El primero de ellos está defendiendo su posición cimera en el ranking de su peso dentro del kumite de la Premier League Karate 1, competencia que consta de tres válidas.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada