RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 agosto 2011

¡Venezuela Campeón Mundial en Japón!

La Selección Venezolana avalada por la Federación Venezolana de Karate-do se tituló campeona mundial, al adjudicarse 50 medallas en el X Campeonato de Shotokan Karate-Do, sancionado por la Federación W.S.K.F. y realizado el 13 y 14 de los corrientes en el Coliseo de Artes Marciales de Tokio, en Japón. Nuevamente, nuestros atletas demuestran, en el propio Budokan, que sí se puede.

Venezuela obtuvo 22 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, siendo el reparto mitad de las preseas en individual y mitad por equipos en este evento bianual reservado solo para los mejores cinturones negros del mundo y en el cual participaron las Selecciones de Japón, Rusia, Irán, Uzbekistán, Turquía, India, Nepal, Inglaterra, Suiza, Australia, Sur Africa, Nepal, Azerbayán, Armenia y otros de los cerca de cien países miembros de la World Shotokan Karate-Do Federation, que suma sobre 500.000 afiliados de todas las latitudes del globo. Al cierre del campeonato le fue adjudicado el título de Campeón a la Delegación Vinotinto por el Instructor Jefe, el Sensei Hitoshi Kasuya, 8° dan.


Venezuela más que duplicó las medallas alcanzadas en 2009, cuando se colocó segunda en el medallero mundial con 24 preseas, con una Delegación de 34 atletas. Esta vez fueron solo 24 competidores, pero resultaron doblemente más eficaces, gracias a una estrategia medallista pre-definida por el Sensei Fouad Korban, 6° dan, Instructor Jefe de WSKF Venezuela, él mismo cuatro veces campeón mundial, quien extrajo lo máximo de nuestros muchachos, contra vientos y mareas, acotó. El grupo estuvo acompañado por el Dr. Rafael Luís Gutiérrez Cordero, Traumatólogo, y dos “coaches” que supervisaron el entrenamiento de los niños, jóvenes y veteranos desde el año pasado. Así mismo, la Dra. Alexandra Márquez, dentista, 4° dan y campeona ella misma, asistió en el cuidado de la Delegación, alternando funciones como competidora.

Superamos la meta de 40 medallas y alcanzamos el objetivo, coronarnos campeones mundiales en esta oportunidad, dijo el capitán del equipo, Francisco Astudillo, quien se trajo tres medallas en el pecho, oro, plata y bronce, y quien, como buen ingeniero, habló de indicadores: Elevamos nuestra eficacia al 50%, señaló. En 2009, ganábamos en una de cada tres categorías inscritas, pero esta vez nos preparamos tantas veces mejor, entrenando dos veces diarias y hasta diez horas los sábados para enfrentar a lo más granjeado del mundo, y ganarles, acotó. Cada quien se preparó más de un año para vencer, por lo cual felicito a todos quienes alcanzaron medallas o cuartos lugares, cosa que no es fácil en un evento mundialista de esta categoría, terminó diciendo.

La inversión requerida para llevar esta triunfal delegación a Tokio superó los Bs.F. 735.000. La Selección Venezolana por ello agradece el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Sudeban, Parmalat, Trámites Aduanales, Fundación Seguros Caracas, Repsol, Excélsior Gama, Kakao Real, Digitel, Makler, la Alcaldía de Lechería, la Gobernación de Miranda, el Club Táchira y otras instituciones y empresas líderes locales y multinacionales que le dieron su aporte al deporte a través de la Fundación Deportiva WSKF de Venezuela, la cual coordina a la vez programas sociales con instituciones como la Fundación Regional del Niño Simón y gobernaciones de diversos estados como Trujillo, Monagas y Lara, y la Alcaldía de Baruta, entre otros.

Fuente: http://enoriente.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada