RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 agosto 2011

Perú participará del Open de Karate en Turquía con miras a Juegos Panamericanos

El presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK), Pedro del Rosario, confirmó que la delegación peruana, que participará en los Juegos Panamericanos, viajará en setiembre al Open de Turquía para prepararse para el certamen continental.

Los campeones sudamericanos Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Julio Aco y Dennis Lazo, clasificados a los Panamericanos, viajarán a Estambul el mes entrante para culminar su preparación.

“Con ellos continúa su preparación y los vamos a enviar a través de Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) al Open de Turquía para que lleguen en óptimas condiciones a los Panamericanos”, declaró a la agencia Andina.



El titular de la Federación de Karate señaló que la delegación peruana tiene el objetivo de conseguir todas las medallas posibles en los Juegos Panamericanos por eso irán a tener roce internacional a Estambul.

“Nuestro objetivo fundamental es subir al podio. Nosotros no vamos a competir vamos a ganar y los hemos logrado en varias ocasiones afortunadamente”, expresó.

La delegación peruana estará viajando a antes de la quincena de setiembre a Estambul, donde se desarrollará el Open de Turquía, los días 17 y 18.

Del Rosario indicó que en los últimos Juegos Panamericanos la delegación peruana ha logrado incrementar el número de medallas en comparación con ediciones anteriores.

“En los Panamericanos siempre estamos aumentando el nivel de medallas logradas. Hoy en día tenemos una nueva generación muy fuerte en Kumite que es la modalidad en la que hemos sumados más logros”, precisó.

Los Juegos Panamericanos son considerados la competencia más importante del planeta, luego de los Juegos Olímpicos.

En esta ocasión, tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara del 14 al 30 de octubre, donde los atletas peruanos demostrarán todo su potencial.

Fuente: http://www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada