RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

17 agosto 2011

Organización Shito Kai se coronó en Copa Internacional Simón Bolívar de Karate

La organización Shito Kai se llevó el primer lugar y la copa de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do que concluyó ayer domingo en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas en el Litoral Central.

En la tanda final de combates correspondiente a los juveniles de 18-20 años y la categoría adulto, los atletas representantes de Shito Kai sumaron las suficientes medallas de oro para llegar lo más alto del podio. Su cosecha final fue de 11 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, para un total de 28.

En la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do vieron acción unos mil competidores de todo el país, con las categorías arrancando en la edad de 12-13 años tanto en kata y kumite (individual y por equipos) en ambas ramas.

El Abierto de Venezuela de Karate Do como también se le conoce, contó con la presencia de delegaciones foráneas: Guatemala, Brasil. Dinamarca y Colombia. Todas ellas pudieron sumar medallas en su participación de tres días en el estado Vargas.

Los títulos con sus respectivas medallas de oro de Shito Kai fueron aportados durante el fin de semana por Yorgelis Salazar (kata individual, 12-13 años, Bolívar), Claudia Riveros, kata, 16-17 años, Nueva Esparta), Yohana Sánchez (kata adulto, Lara) y David Villarroel (kata, 18-20 años, Nueva Esparta).

En kumite las victorias en combate final para Shito Kai fueron para la misma Salazar en la división de menos 40 kilogramos, Riveros en -59 kilogramos, Michelle Martínez en menos 53 kilogramos (de Nueva Esparta, 18-20 años), Luis Salcedo (-50 kgs, 12-13 años), Limberth Rodríguez (+70 kg , Nueva Esparta), Jesús Parra, +76 Nueva Esparta) y César Herrera (-84, Miranda, categoría adulto).

La segunda posición en el campeonato fue para la organización Tamashi, la cual perdió el primer lugar por apenas una medalla de oro. El podio lo completo el equipo de J.K. Inoue-Ha Shito Ryu.

En la Copa Internacional Simón Bolívar intervinieron los atletas de las selecciones nacionales en todas sus categorías, además de los atletas clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara en el karate.

Sobresalió la victoria de Antonio Díaz (Miranda, J.K. Inoeu-Ha), en la final de kata adulto, por delante de Tomir Salomón del equipo Kuroken K-Do de Venezuela.

También el capitalino Jorge Luis Martínez (Budo Kai Venezuela K-Do) quien doblegó en la final del kata 16-17 años al representante de Dinamarca, Christopher Rohde, quien se prepara para intervenir en el Mundial Juvenil de fines de año.

De los clasificados a los Juegos Panamericanos ganaron Doumay Camacaro, de Carabobo como representante de la organización Tamashi (-50 del kumite), Daniela Suárez, de la misma entidad y mismo equipo en -61, Yoly Guilén en -68 (Miranda, organización Kodokai) y Jean Carlo Peña (Lara, -67, organización ITO SUKAI).

Entre los foráneos destacó la selección de Guatemala que se apoderó de par de medallas de oro por medio de Marcia Pérez (kumite -45 kilogramos) y Michel Reyes (-57 de la misma modalidad).

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada