RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 agosto 2011

Lumman Castro pide apoyo de su estado para que no le quiten su lugar en Juegos Panamericanos

Lumman Castro, la karateca moreliana quien hace meses ganó un boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, clama el apoyo de la entidad para evitar que el presidente de la Federación Mexicana de Karate (FMK), Roberto Hernández, la saque arbitrariamente de la Selección Nacional que participará en la llamada Fiesta de América.

En entrevista la joven quien por sus logros como atleta ya ha sido merecedora al premio estatal del deporte, manifestó que debido a la problemática que pasa el karate, el presidente de la FMK siempre ha mostrado malas actitudes con ella, como excluirla de giras y concentraciones por lo que teme que le den su lugar a Lorena Mendoza de Nuevo León.

`Me están sacando de la selección para los de Juegos Panamericanos, yo gane los últimos tres nacionales que hubo y en el selectivo quedé en primero y a la chava que traen quedó en noveno. Roberto Hernández me trata horrible, de lo peor, desde que entré al CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) nos hace un lado por ser de Michoacán por los problemas que tiene acá´.



A decir de Lumman, hasta ahora no le han dicho de manera directa que se quedará fuera de la selección sin embargo dijo, recién la operaron del tobillo izquierdo y el federativo nisiquiera ha sido para preguntarle como esta o como se ha sentido.

Pese a que hace tres meses se tuvo que someter a esa operación forzosa por una lesión en el tobillo que venía arrastrando de años atrás, la moreliana aseguró sentirse bien y en condiciones para dentro de poco retomar los entrenamientos en forma y retomar el nivel de competencia que acostumbra.

`Nunca me ha dicho nada de frente pero lo que yo veo es que siempre anda llevando a la chava Lorena y lo que yo pido es que respeten el lugar como fue y como decía la convocatoria. Voy saliendo de la lesión, ya me operaron, pero yo me siento bien porque tengo como 16 años entrenando, no he bajado tanto mi nivel, es solo cuestión de presión, que me ayuden las autoridades a presionar´.

Por último, Lumman Castro dijo saber que no solo a ella le han querido jugar sucio en este proceso a Juegos Panamericanos, sabe del caso de Rosa Emma Reyna en el tae kwon do y de presiones que existen para la judoka Lizbeth León por lo que dijo, ella no se piensa quedar callada y defenderá el lugar que se ganó con esfuerzo y dedicación.

“Yo no me voy a quedar callada la verdad, porque a mi ya me la hecho otras veces, en enero yo debí de haber ido al open de Paris y llevaron a Lorena y me llevaron a Suecia e Italia porque la directora de la Cecufid tuvo que hablar con el presidente porque me correspondía a mi”, expresó.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx

1 comentario:

Eliseo A. Sandoval dijo...

Muy estimada Amiga, la única forma de resolver los problemas es enfrentarlos, me da gusto que luches por tu lugar en la selección nacional y mas importante que se integrara una comisión de deportistas para tratar este tipo de problemas que son el pan de cada día en el deporte federado de nuestro país, espero que logres lo que te propones y no te olvides de integrar una grupo de deportistas para que defiendan sus derechos y no se dejen atropellar por federativos.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada