RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 agosto 2011

La Selección Argentina de Karate participo durante la semana pasada del “The 12th Funakoshi Gichin Cup”

La Selección Argentina de Karate participo durante la semana pasada del “The 12th Funakoshi Gichin Cup”, el Mundial de Karate, competencia que tuvo lugar en Tailandia.
Entre los representantes argentinos, hubo tres madrynenses: Lucia y Marina Longin Etchaide y Raúl Ripoll, quienes asistidos por su entrenador Hector Agustinho, realizaron una valorable actuación en la competencia mundial.

Satisfactorias actuaciones
La provincia del Chubut y específicamente su Karate, tuvo sus representantes en el Campeonato “The 12th Funakoshi Gichin Cup”, el 12° Campeonato Mundial de Karate. La competencia, que tuvo lugar en Tailandia, contó con la participación en la Selección Argentina de tres competidores, como ser Lucía Longin Etchaide, Marina Longin Etchaide y Raúl Ripoll. Ellos, fueron asistidos durante el evento con la preparación técnica por Sensei Héctor Agustinho (4° DAN JKA) y en la preparación física por el Profesor Norberto Pérez.



Los karatekas chubutenses se enfrentaron en la tropical ciudad de Pattaya, ante los mejores deportistas de esta disciplina del mundo en un evento que contó con la presencia de 47 países. El nivel técnico de los diferentes seleccionados se encontró con una clara superioridad del equipo japonés en casi todas las especialidades y categorías.
La Selección Argentina concentró cuatro días en el Hotel Ambassador a pocos kilómetros del estadio y a posteriori el evento se desarrolló en otros cuatro días de competencias. Tras extensas jornadas de pruebas preliminares la participación de nuestros competidores evidenció el nivel del Karate Argentino en las finales a través de tres competidores en la modalidad individual, de los cuales dos son de nuestra provincia, Raúl Ripoll y Marina Longin Etchaide, quienes quedaron clasificados en el 5° y el 6° lugar en Kata (Formas)respectivamente.
En cuanto a la participación de Lucía Longin Etchaide, su camino rumbo a las finales se vio truncado por su encuentro con la competidora japonesa que luego resultara ser la campeona mundial de la categoría, y al tener el Karate el sistema de eliminación directa ya no pudo seguir compitiendo a pesar de haber demostrado una excelente performance deportiva.
Por este medio, los deportistas mundialistas y el Concejo Directivo de la Federación Chubutense de Karate, se brinda su agradecimiento al gobierno provincial, a Chubut Deportes, a la intendencia de Puerto Madryn y a Ana María Barroso de UTHGRA, que entre tantos colaboradores prestaron desde siempre un gran apoyo para que desde distintos puntos de la provincia se destaquen competidores de alto nivel representando al Karate Chubutense en toda la escala deportiva.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada