RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

31 agosto 2011

Karateca Yugerli Valero se clasificó a los Juegos Nacionales

Luego de ganar sus dos combates en el Campeonato Clasificatorio celebrado en el estado Mérida, la portugueseña Yugerli Valero se adjudicó su boleto para participar en el torneo de kárate do de los Juegos Nacionales 2011, disciplina que se disputará en Maracaibo, estado Zulia.

Durante el desarrollo de la justa en Mérida, la guanareña Valero se fajó con las dos mejores karatekas del país en los 50 kilogramos del kumité, imponiéndose de manera categórica y consiguiendo su boleto a los Juegos Nacionales, a los cuales asistirá por segunda ocasión al hilo, tras su brillante actuación en el katá de Llanos 2007.


“Me siento muy contenta con este resultado; ahora estoy dispuesta a asumir el compromiso en Zulia para traer una medalla a Portuguesa”, dijo evidentemente contenta la karateka guanareña.

Luque a Brasil

Por otra parte, Yugerlis Valero informó que la joven María José Luque Quevedo, atleta juvenil de kárate do, partirá mañana lunes a la ciudad de Fortaleza, Brasil, para participar en los Juegos Panamericanos 2011.

Luque Quevedo, quien tiene 15 años de edad, manifestó que sus expectativas son muy positivas para esta justa internacional, ya que viene de competir en el Campeonato Centro Occidental en Cabimas, estado Zulia, donde ganó oro en katá.

También vio acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barbados, donde conquistó plata, así como en los Suramericanos de Paraguay, donde obtuvo medalla de bronce, todo en katá.

Es de resaltar que Luque Quevedo, desarrolló su fase de entrenamiento bajo la instrucción de la joven Yugerli Valero en el Dojo Seienchi del Centro Social Hispano Venezolano (CSHV) de Guanare, institución que hizo un aporte monetario para apoyar la participación de la jovencita en los Juegos Panamericanos.

Fuente: http://ultimahoradigital.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada