RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 agosto 2011

Ingrid Aranda: Quiero ser campeona mundial

Ingrid Aranda ha sido nominada como una de los mejores atletas de la región Loreto. A sus 17 años pertenece a la Selección Peruana de Karate Junior y ha dado que hablar en los últimos tres años de competición a nivel nacional e internacional. Sin algún escándalo de por medio, ella le ha dado al Perú los mejores resultados a nivel mundial.

La revista especializada Satori News conversó con ella y Barra Brava extrae parte de esa conversación.

Ingrid dice que practica el karate desde los 10 años en la ciudad de Iquitos, su primer sensei fue Carlos Lam Portal. Con respecto al colegio dice de manera alegre ser una buena estudiante y que los resultados la avalan, ya que termino en tercer lugar. Con respecto a su vocación profesional le gustaría estudiar Ciencias de la Comunicación y Educación física. Además la joven karateka quiere ser campeona del mundo.

¿Alguna vez pensaste dedicarte al karate y ser parte de la selección peruana?


Bueno desde un principio no sabía qué era la selección peruana de karate…tampoco sabía que existía…jajajaj pero cuando lo supe me tracé ese objetivo…y mira ahora estoy en la selección peruana.

Por qué te gusta más el kata en cuanto a competencias

Bueno me especialicé en kata porque cuando hacia kumite en el dojo me pegaban, desde allí ya no me gustó…pero si me gusta el kumite y claro lo practico en el dojo, pero me especialice en kata, incluso ahora tengo que hacer los dos, kata y kumite.

Alguna vez pensaste llegar a estar entre las tres mejores del mundo. Qué sentiste en Marruecos cuando estabas en el pódium

Siempre he ido a toda competencia con la mentalidad de campeonar y traer esa medalla para el Perú y realmente es increíble quedar entre mas tres mejores del mundo, para mí era como ocupar el primero. Es increíble ver a tu bandera en lo alto y estar en el podio, ser la mejor del mundo. En esos momentos es una experiencia muy pero muy linda, cuando dijeron mi nombre no los entendía porque hablaban francés jajajajaja mentira claro…yo dije Ingrid Aranda quién es…estaba ida. Me sentí lo máximo, tanto sacrificio y mira el tercer lugar es para mí como el primero, hicimos todo lo mejor.

Según los resultados de Caracas y Montreal, piensas que tienes opciones para Malasia 2011, qué debes mejorar, cómo ha cambiado tu preparación, haz reflexionado sobre eso

Claro que tengo opciones, quiero ser campeona del mundo, es otro de mis objetivos, bueno mejorar muchas cosas como potencia, mucho más potencia, cosa que ya hemos logrado, posiciones también, solo estamos puliendo, la preparación es un poco más específica y exigente en caso de físico y técnico.

Fuente: http://proycontra.com.pe/2011/08/29/quiero-ser-campeona-mundial/

1 comentario:

Williamulisesalatacollado dijo...

Ala intencionalidad es la motivacipob que incrementa el deeo de superación y la culminación de tus objetivos

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada