RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 agosto 2011

El karate, a Madrid

A través del convenio del INDES con el Consejo Superior del Deporte español, el karate salvadoreño viajará en los primeros días de octubre a Madrid para una base de entrenamiento, previa a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En esta misión irán los cinco atletas clasificados a los juegos continentales: Gamaliel Pérez (-60 kilos) Carlos Galán (-67 kilos), Aarón Pérez (-75 kilos), Héctor Paz (-84 kilos) y Jorge Merino, en la categoría +84 kilos.

Les acompañarán el entrenador Juan Salmerón y el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata.

“Este viaje será posible gracias al apoyo del INDES, que nos ayudará con los costos de los pasajes, y el Consejo Superior del Deporte de España cubrirá los gastos de nuestra permanencia del 1.º al 17 de octubre”, informó Mata.

Durante dos semanas, y contando con la colaboración de personal técnico de la Federación Española de Karate, el trabajo físico-técnico se realizará en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Luego, el quinteto retornará a El Salvador para ultimar detalles alusivos al viaje a Guadalajara, cuyos juegos están programados para desarrollarse entre el 14 y el 30 de octubre.

En reiteradas oportunidades, y a partir de su intenso trabajo, la federación de karate ha expresado que uno de sus grandes objetivos en estos juegos venideros será superar las dos medallas de bronce ganadas en los Panamericanos de Río 2007 gracias a William Serrano en la categoría -84 kilos, y a Aarón Pérez en -75 kilos.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada