RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 julio 2011

Venezuela buscará revalidar título en Iberoamericano de Kárate en Nicaragua

Un total de 11 karatecas criollos asisten al IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do con la misión de revalidar el título obtenido en la edición anterior disputado en territorio venezolano en 2010.

Así lo expresó desde Managua, el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FVK), Ramón Arturo Castillo al referirse a la calidad de los atletas criollos presentes en esta cita en la que participarán 21 países de la región, así como España y Canadá.

Castillo explicó que debido a la cercanía temporal de este evento con el recién finalizado Campeonato Suramericano, celebrado el pasado 4 de julio en Paraguay, decidió enviar a integrantes de los equipos B y C a esta justa.



“No queremos agotar físicamente a los integrantes de la selección A, siete de los cuales asistirán a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán en México; les hace falta un descanso ya que todos han tenido una apretada agenda este año”, agregó.

Samy Figuera (-60kg), Alexander Nicastro (-67kg), Andrés Pirela (-75kg), Julio Yzazi (-84kg) y Mario Toro (+84kg) representarán al tricolor nacional en la categoría de kumite; mientras que por el femenino destacan Ormari González (-50kg), Mónica Nieto (-55kg), Franyerlin Brito (-68kg) y Josmaira Quiroz (-68kg).

Estos atletas, precisó Castillo, forman parte de la generación de relevo del kárate nacional, cuya calidad queda evidenciada con los nueve títulos panamericanos obtenidos en los últimos 12 años, así como el cuarto lugar conquistado en el Campeonato Mundial Serbia 2010.

fuente: http://www.abn.info.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada