RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 julio 2011

Se adjudican karatecas mexicanos ocho medallas en Iberoamericano

México se adjudicó ocho medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, en el IV Campeonato Iberoamericano de Karate, que se realizó en Managua, Nicaragua, gracias a las actuaciones de Homero Morales, Yadira Lira y Xunashi Caballero.

Los títulos fueron para Homero Morales, quien se adjudicó dos metales dorados en menos de 84 kilos y categoría abierta, la campeona mundial Yadira Lira, en la división inferior a los 68 kilos, y la oaxaqueña Xunashi Caballero, en más de 68 kilos.


En tanto que los metales de plata correspondieron a Laura Contreras en kumite menos 60 kilos y Silvia Mabel Cárdenas en la final de kata. Las medallas de bronce fueron para Bertha Gutiérrez en menor de 61 kilos y Waldo Ramírez en kata.

Roberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Karate, destacó los resultados de la selección mexicana que se alista para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que estar en este tipo de evento dejan enseñanza.

“Estamos contentos, la actuación del equipo fue extraordinaria, México participó con su selección para Juegos Panamericanos, quedamos empatados con República Dominicana en el primer sitio del medallero general, los dos países obtuvimos la misma cantidad de medallas”, señaló.

Añadió que para continuar con su proceso de preparación rumbo a Guadalajara 2011, el equipo tiene programada una gira a Japón en donde se competirá con seleccionados de esa nación que son la potencia del karate.

“Un torneo es fuerte porque es a nivel nacional en Japón y se efectuará del 15 al 16 de agosto y el otro es también nacional, pero de una organización. Con esto cerraríamos el ciclo, que este año incluyó fogueos en Europa”, apu

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada