RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 julio 2011

Nicaragua será sede de IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do

Nicaragua será sede del IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, del 15 al 17 de julio próximo, en el que participarán 200 atletas, entre mujeres y hombres, de 24 países, informaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación Iberoamericana de Karate Do y de la Federación Española de Kárate Do, Antonio Moreno, dijo a Acan-Efe que ese torneo, que se celebra cada dos años, es uno de los más importantes en todo el mundo.

"Veremos a los mejores países del continente americano. Está invitado Canadá y, quitando a Estados Unidos, están todos los países de América", destacó.

Afirmó que en ese torneo participarán "muchos campeones panamericanos, mundiales y de Europa", sin precisar nombres.


Europa estará representada por España y Portugal, mientras que por América el único ausente será los Estados Unidos, añadió Moreno.

El torneo se dividirá en siete categorías para hombres y otras siete para mujeres, según los organizadores.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inaugurará el próximo viernes, en un centro de convenciones de Managua, el IV Campeonato Iberoamericano de Kárate Do.

Nicaragua abanderó hoy a su seleccionado, integrado por 12 atletas, entre hombres y mujeres.

En el acto participaron, además de Moreno, el secretario general de la Federación Iberoamericana de Karate Do y presidente de la Federación de Karate Do de El Salvador, Oswal Mata.

También el presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do, Emerson Velásquez; y la vicepresidenta del Comité Olímpico de Nicaragua, María Antonieta Ocón.

Velásquez indicó que en el IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que tiene un costo superior a los 100.000 dólares, participarán atletas mayores de 18 años, incluido al menos a cuatro campeones y cuatro subcampeones mundiales.

Los organizadores esperan la mayor participación en su historia de esos eventos.

Ese torneo se realiza en el marco de la "semana deportiva" del Karate Do en Nicaragua, que incluye un seminario internacional para árbitros y entrenadores, el cual será impartido por la Federación Iberoamericana.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada