RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 julio 2011

Karate con influencia española

En menos de un mes, el Karate Do salvadoreños ha recibido la visita de dos expertos españoles quienes han venido con la misión de fortalecer los conocimientos de los atletas y entrenadores.

El primero fue Francisco Pineño, quien estuvo en territorio salvadoreño el mes pasado y quien impartió un curso de katas.
Y ahora es el turno de Javier Ferreira Vega, séptimo DAN y especialista en el estilo Wado Ryu, quien estará dictando un curso del 5 al 10 de julio del presente año a atletas y entrenadores de dicha disciplina.

Es de mencionar que la llegada de ambos expertos españoles es gracias al convenio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y el Consejo Superior de Deportes de España.

“Para mi es un honor y privilegio venir a impartir el curso y dirigir los entrenamientos de la selección salvadoreña”, expresó el español, quien está ligado al karate desde 1973 cuando inició su vida deportiva como atleta.


De igual forma, Ferreira dijo conocer el karate do salvadoreño debido a que el año pasado tuvo la oportunidad de ver a los atletas criollos en la Copa de las Américas que se realizó en República Dominicana.

“Los atletas salvadoreños tienen calidad y potencia para conseguir podio en todas las competencias que participan”, agregó el ibérico.

Pero, la capacitación no solo será para los atletas y entrenadores salvadoreños, sino que también, para karatecas de Guatemala, Nicaragua y Panamá, quienes fueron invitados por la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).
Por su parte, Oswalds Mata, presidenrte de la FSK, expresó su agrado y satisfacción por la llegada de los especialistas españoles.

“Como lo dijo el presidente del INDES, con la actual situación hay que aprovechar al máximo los convenios y nosotros lo estamos haciendo. Y sabemos de la importancia de los conocimientos del señor Javier”, comentó Mata.
En tanto, Jaime Rodríguez, presidente del INDES, instó a los participantes en el curso a aprovechar al máximo las enseñanzas del experto español.

Entre las actividades que el sensei Ferreira realizará durante la semana están: jornadas de entrenamiento a las selecciones nacionales y entrenadores en la Villa Centroamericana e impartirá un seminario en San Miguel.

Fuente: http://www.diariocolatino.com/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada