RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 julio 2011

Javier Segura, en la cima del continente

Los logros siempre llegan cuando a la calidad técnica se le agrega algo de sacrificio, como le sucedió al salteño Javier Domingo Segura al consagrarse campeón sudamericano de karate. A sus 17 años, ya está en la cima continental de su categoría y todavía tiene mucho para dar a nivel nacional e internacional.

Segura es campeón en la categoría kumite cadetes (76 kg) y este triunfo llegó en el XI Campeonato Sudamericano de karate juvenil y cadetes, que concluyó el pasado 3 de julio en Asunción (Paraguay). Cabe destacar que este logró fue precedido de otro, puesto que Segura fue convocado a la Selección nacional de la disciplina para competir ante los mejores karatecas del continente. La convocatoria llegó a través de la Federación Argentina de Karate.


El nuevo campeón practica el karate desde el 2004 en la escuela municipal de Joaquín V. González y, desde entonces, se supera a diario dando a todos alegrías como ésta. Cuenta con el apoyo de entrenadores de la región y de nuestra capital, quienes aportan sus experiencias para enriquecer su desempeño potenciando su cuerpo, su mente y su espíritu. Así también cuenta con su familia como motor de sus proyectos e ilusiones.

En Joaquín V. González trabaja junto a los senseis Pedro Ortega y Raúl Godano; hace dos años comenzó a participar en torneos rankeables con buenas actuaciones en 2009 en certámenes realizados en Córdoba, Tucumán y Catamarca. Por estos resultados, la Federación Argentina comienza a realizarle un seguimiento a su carrera y termina citándolo para competir en el último torneo Sudamericano. A todo esto hay que sumarle que estuvo ternado como mejor karateca de la temporada 2010, en la gala del deporte que se realiza sobre el final de cada año.

No solo se dedica a competir sino también a enseñar, ya que este año se convirtió en instructor y cuenta con su propia escuela, en la que recibe a chicos que intentan seguir sus pasos.

Fuente: http://www.eltribuno.info

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada