RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 julio 2011

Erick Olmeda logra plata en Nacional de Karate

Los días 6 al 10 de julio en el puerto de Mazatlán, se llevó a cabo en el Mazatlán International Center (Centro de Convenciones) y avalado por la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. el XXXIX Campeonato Nacional de Karate 2011, evento en el cual participó el duranguense Erick Felipe Olmeda Valencia, quien consiguió colgarse la medalla de plata al caer solo en la pelea final, ante el sonorense y compañero suyo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) José Caro, peleador muy experimentado.

Este evento reunió a más de 1,500 participantes entre atletas, deportistas, instructores y árbitros de las Asociaciones Estatales y Entidades Federativas afiliadas a la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C.


Erick asistió a este evento obteniendo para nuestro Estado la medalla de plata en la categoría mayor 1ª fuerza de menos de 60 kilogramos.

Consiguió llegar invicto hasta la instancia final, sosteniendo cinco peleas muy intensas pero gracias a su preparación y la experiencia con que cuenta consiguió salir adelante, fue un torneo que tuvo una participación de sesenta y cinco competidores en su categoría y donde se reunió lo más selecto de esta especialidad a nivel nacional.

En primer término enfrentó al peleador Carlos Ibarra de Baja California Sur, también compañero suyo, y segundo lugar en Juegos Centroamericanos, y que ya en enfrentamientos anteriores había salido con la victoria, pero en esta ocasión el ganador fue el duranguense por 6 puntos a 4.

En su segundo encuentro se midió al peleador representante del estado de Coahuila, un joven novato pero de muy buenas cualidades, y con quien tuvo una intensa pelea, el resultado nuevamente favoreció al de Durango por 4 puntos contra 3, para de ahí enfrentarse al competidor local del estado de Sinaloa, en una pelea muy difícil, ya que el sinaloense resultó un peleador muy duro y con todo Erick salió con la victoria por 4 contra 0.

Con este triunfo consiguió meterse a la semifinal en la que habría de enfrentar al jalisciense y seleccionado nacional, José Pérez, que a su vez se ha mantenido rankeado en el segundo lugar en nuestro país con quien ya se ha enfrentado en competencias anteriores y han dividido triunfos, la primera vez que se vieron las caras Erick se llevó la victoria, pero más adelante, en el torneo selectivo para juegos panamericanos el jalisciense logró derrotar al duranguense, y ahora, en este último enfrentamiento en el puerto de Mazatlán, la pelea fue por demás intensa, ya que en los tres minutos de combate la puntuación fue dividida de 2 puntos por 2, lo que obligó a un minuto más de combate, en el cual el duranguense consiguió un punto más para alzarse con la victoria y de esta manera acceder a la pelea final.

En el enfrentamiento final, con la medalla de oro de por medio, tocó el turno en el que Erick enfrentaría a su compañero José Caro, con quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones, pues ya son viejos conocidos, y sostuvieron un combate muy cerrado, que a final de cuentas terminó con la victoria para el sonorense por 2 puntos contra 1 y con ello la medalla de oro correspondió a José Caro de Sonora y la plata para Erick Olmeda Valencia de Durango.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldedurango

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada