RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 julio 2011

César Herrera duplicó el oro en Suramericano de Kárate en Paraguay

El venezolano César Herrera, actual número uno del continente americano en la categoría (-84 Kg), subió en par de ocasiones a lo más alto del podio de ganadores en el Campeonato Suramericano de Kárate que se disputó este fin de semana en La Asunción, Paraguay.

“Me sentí bien, y pude realizar gran cantidad de peleas. Gracias a Dios todo salió como lo planificamos, ahora voy a trabajar en técnicas de defensa, sobre todo en la parte superior del cuerpo”, comentó el criollo, quien se prepara para asistir a los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Herrera, tras despachar a los representantes de Brasil, Chile y Ecuador, venció en el choque final de su categoría a su compatriota Libardo Martínez, mientras que en la prueba Open, el multicampeón nacional doblegó a Perú para colgarse la medalla de oro.


En esta última división, donde se pueden inscribir karatecas de todos los pesos, el venezolano quien fuera campeón del mundo en los Juegos Universitarios Polonia 2006, dejó en el camino, además del karateca inca, a sus similares de Uruguay, Chile y Brasil.

No hay quinto malo

Venezuela conquistó su quinto título suramericano de manera consecutiva al colgarse 7 medallas de oro, 4 de plata y 9 de bronce.

“Es grato el clima dentro la selección, es un valor agregado, tanto las nuevas caras como los que tenemos algún tiempo en la selección le pusimos, como de costumbre, ese extra marcó la diferencia con otras selecciones”, reflexionó.

En relación con la efectividad del combinado nacional, nueve veces panamericano en los últimos 12 años, el criollo aseveró que el ansia que tienen muchos karatecas de consolidarse dentro de la selección nacional es un elemento que favorece el desempeño de Venezuela.

“Es muy difícil ser titular en la selección, es por ello que cuando surge la oportunidad de representar al país, todos sabemos que un buen desempeño es crucial para lograr ingresar al equipo, que es la meta de todo karateca”, expresó.

Generación de relevo

Al igual que el equipo adulto, la selección juvenil venezolana se tituló campeona suramericana en Paraguay, donde se disputaron estas dos categorías, “y es que cada vez crecemos más, los resultados están ahí”, expresó Herrera.

En la rama juvenil (categoría por edades), la delegación venezolana revalidó la corona con un total de 25 medallas de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

Cabe destacar que con este resultado Venezuela mantuvo su invicto en la región tras ganar todos los eventos suramericanos, caribeños y panamericanos organizados desde 2010.

Fuente: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada