RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 julio 2011

Apoyos para que el Consell gestione la tecnificación

Uno de los proyectos angulares que quiere impulsar Rafa Triguero en su primer ejercicio como conseller de Política Deportiva ha recabado un importante apoyo en pocos días. El pasado miércoles, tras la primera reunión con los concejales de Deportes de los cinco municipios ibicencos, Triguero apostó porque Ibiza recupere la gestión de los diez centros de tecnificación, desde el 2008 en manos de la Escola Balear de l´Esport (EBE), sin que suponga un gasto extra para el Ejecutivo insular.
El conseller ya había dejado claras sus intenciones antes de jurar el cargo el pasado el 25 de junio en una entrevista concedida a es Diari y cuenta con el soporte explícito de varios de los responsables de los centros, que ven con buenos ojos que los fondos pasen a administrarse de manera más cercana.
«La idea del Consell es magnífica. Lo ideal es que cada delegación organizara independientemente sus centros de tecnificación, para que no tuviera que pedir constantemente recursos para subsistir», explicó ayer Fernando Pérez, responsable del kárate.


Para el entrenador zaragozano el colapso económico del programa que debe incentivar el desarrollo deportivo de las perlas de la cantera insular se explica «por la híperburocracia» a la que han sido sometidos los centros desde que la EBE asumió la gestión.

Para dar a conocer su propuesta, Triguero ha mantenido contactos con alguno de los delegados de los centros, dejando «buena impresión, pero sin poder dar plazos de actuación», como reconoció Teodoro Blázquez, encargado del judo.
Otro caballo de batalla son las instalaciones que la EBE posee en Mallorca y que la temporada pasada solamente disfrutaron siete ibicencos. El año que viene serán diez, un número muy pequeño.
«Tenemos que trabajar con infantiles y cadetes. Los júniors ya se marchan fuera por motivos de estudios. Es absurdo que un judoca salga de Ibiza para ir a Palma cuando aquí tiene mejores entrenadores», apuntó Blázquez, exponiendo un punto de vista que también defiende Javier Morillo, delegado insular de tenis de mesa.
Peores infraestructuras
Según Morillo, no es lógico que su deporte tenga mejores infraestructuras en Mallorca cuando en Ibiza «se empezó a trabajar antes». «Parece que allí las cosas son más fáciles. Es muy complicado que un chaval de once o doce años se marche de casa de sus padres. No es la edad idónea, me parece una locura», argumentó Morillo, que cree que el futuro pasa porque se potencien los programas de manera independiente en cada isla.
Por otra parte, los responsables de ciclismo, piragüismo, vela, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación, kárate, tiro con arco y judo no se olvidan de que en 2011 han cobrado las ayudas del Govern (un 42 por ciento), pero no las del Consell (el 58 restante). En el caso del bádminton y el atletismo la situación es diferente, ya que sus partidas provienen exclusivamente de Palma.
«Para funcionar nosotros solos necesitamos, obviamente, fondos», recalcó Pérez. Según los nuevos inquilinos de la conselleria de Política Deportiva, las arcas están vacías. Por lo tanto, todo dependerá de la capacidad de Triguero para recaudar fondos extraordinarios.
Fuente: http://www.diariodeibiza.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada