RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 julio 2011

Aarón Pérez, campeón Iberoamericano

Manahen González
Redacción Diario Co Latino
Aarón Pérez esculpió su nombre en letras doradas el pasado fin de semana al proclamarse campeón de los -75 kilogramos en el IV Campeonato Iberoamericano realizado en Nicaragua.

Con la medalla ganada en territorio nicaragüense, Pérez se convierte en el único atleta salvadoreño en ganar una medalla de oro en un campeonato Iberoamericano y en el atleta con mejores resultados tras siete meses de actividad.
“Contento y orgulloso por darle la primera medalla de oro al país en esta competencia y además porque fue mi primer competencia a nivel Iberoamericano”, expresó el joven karateca.


Pero, quedarse con el metal dorado no fue nada fácil para Pérez ya que tuvo que librar tres peleas para subir a lo más alto de podio.

Primero derrotó 2-0 a un representante de Guatemala, luego venció 3-1 a un karateca de Argentina, para derrotar en la final a Dionisio Gustavo, de República Dominicana con puntaje de 3-2 en un combate reñido para ambos competidores.
Es de mencionar que la pelea sirvió de revancha para Pérez debido a que Gustavo lo derrotó en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, relegándolo a la medalla de plata.
Ahora, tras ganar la medalla de oro, Pérez ya piensa en el próximo reto: los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“Esta competencia me sirvió de fogueo con miras a los Panamericanos, porque varios rivales que tendré en Guadalajara estuvieron en Nicaragua”, expresó el karateca.
Asimismo, reflexionó que el resultado en territorio nicaragüense le muestra que va por buen camino y le exige a seguir trabajando fuerte para poder llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos.
Es de mencionar que tras siete meses, Aaron ha tenido un buen desempeño en las competencias que ha participado y muestra de ello son: tres oros y un bronce en el Campeonato Centroamericano, oro en el Campeonato Panamericano, oro y plata en la Copa Ken Shin Kan y el oro en el Campeonato Iberoamericano.

Terceros en el Iberoamericano
En lo que respecta a la participación de la delegación salvadoreña en el Iberoamericano, estos cumplieron al registrar un oro, 2 platas y 3 bronces, las cuales fueron suficientes para que los criollos terminaran en el tercer lugar del torneo.
El oro, como se mencionó antes, lo ganó Aarón Pérez, mientras que las platas Elena Rivera en kumite y Ricardo Ayala en kata. En tanto, Jorge Merino, Héctor Paz y Fátima Ramos obtuvieron bronce en kumite.

El Salvador participó en el Campeonato Iberoamericano con ocho atletas quienes dieron todo en el tatami por colgarse la mayor cantidad de medallas.

De igual forma, durante la inauguración del evento, Oswalds Mata tuvo la oportunidad de charlar con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada