RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

04 junio 2011

XII curso Internacional de Verano en Oviedo

La Federación Mundial de Tai-Jitsu, (WTJF), organiza por segundo año consecutivo su curso Internacional de Verano en Oviedo

Desde el uno de junio está abierto el plazo de matrícula al XII Curso internacional de Verano de Tai-Jitsu, que se celebrará en Oviedo del 7 al 14 de agosto de 2011.
El curso se impartirá este año en el Centro Deportivo ATLAS, que tiene unas magníficas instalaciones en la C/ Sta. Eulalia de Mérida de Oviedo. La Presentación del curso y la estancia será en las instalaciones que la Residencia Intergeneracional OVIDA tiene en la C/ Lena de Montecerrao en Oviedo. La dirección del curso correrá a cargo del Maestro asturiano, Joaquín Muñiz González, C.N. 7º DAN, un especialista Internacional en la disciplina, que tuvo esta iniciativa ya en el año 2000. En esta ocasión estará acompañado de los Maestros Japoneses Hiroo Mochizuki, 9º DAN, y Kyoshi Mochizuki, 5º DAN, padre e hijo, que aprovecharán su participación en el curso para pasar una semana de descanso y convivencia con los Tai-Jitsukas asturianos, y el resto de asistentes al curso
El Club “TAI-JITSU ASTURIAS”, de la Federación Asturiana de Karate, es el encargado de los aspectos organizativos de este curso que convoca la Federación Mundial WTJF, y lleva organizando esta actividad, de una semana de duración, desde el año 2000. Con este curso se cumplen diferentes objetivos técnicos, deportivos y pedagógicos, relacionados con esta Disciplina Marcial japonesa, pero también aspectos más humanos de confraternización y convivencia, así como reuniones con propuestas organizativas y programáticas de futuro. Todo ello hace de estos Cursos Internacionales un foro intimo de amistad al máximo nivel técnico y pedagógico.



Los cursos Internacionales de Verano de Tai-Jitsu, comenzaron su andadura en el año 2000 en Perlora – Asturias, y se fue cambiando de lugar cada uno o dos años: Murcia, Coruña, Santander, Barcelona , Alicante, fueron algunas de las ciudades que lo acogieron. Además esta misma experiencia fue realizada, bajo la dirección del Club Asturiano de Tai-Jitsu en Polonia 2002, Chile 2007 y 2008 y Uruguay 2008. En Suiza se comenzó este año con el Primer Curso Internacional de Invierno.
El Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu que se celebra en Oviedo, cuenta con gran prestigio, siendo un referente técnico a nivel internacional. Al mismo acuden profesores, árbitros, jueces, competidores y deportistas de diferentes partes de la geografía Internacional. Cada año cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Karate y su presidente, D. Benjamín Rodríguez Cabañas, que preside la entrega de diplomas y la jornada de clausura. Además, por segundo año consecutivo, se organiza conjuntamente con la Federación Mundial de Tai-Jitsu, WTJF que lo incluye en su calendario anual de actividades.
El programa de los cursos se desarrolla por las mañanas durante tres horas diarias en sesión, con dos entrenamientos especiales por la tarde los días 9 y 11. La programación de la semana se realiza en clave de entrenamiento, descanso y ocio en familia. Se disponen jornadas de tarde libres para visitas, excursiones, playa, compras, rutas, etc...
Un día completo, se dedica a la realización de una actividad de ocio todos juntos, cursillistas, familiares, acompañantes y amigos. En esta ocasión, la Ruta del Cares y los Picos de Europa son las opciones más probables.
En este momento ya hay dieciocho cursillistas inscritos, la mitad de ellos de fuera de nuestro de País, principalmente de Suiza, Francia y Argelia. Del territorio nacional ya hay inscripciones de Cataluña, Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Galicia, Asturias y Extremadura. Se prevé igualar el número de inscritos de la edición anterior que pasó de 80 cursillistas. Además se cuenta con otros tantos acompañantes, parejas, hijos o amigos de los participantes.
Después de 10 años, en los que se ha dado a conocer el Curso Internacional de Verano de Tai-Jitsu por toda la geografía española, Joaquín Muñiz está firmemente decidido a mantenerlo de forma permanente en Asturias, pues conoce bien la geografía asturiana y apuesta por ella, para ir cada año proponiendo diferentes actividades sin necesidad de repetirse, ya que Asturias en verano dispone de muchos recursos y posibilidades para el ocio y el disfrute los participantes.
Para inscribirse en el curso se puede contactar con el propio club Tai-Jitsu Asturias a través del correo electrónico clubasturias@tai-jitsu.com, dirigirse a la Federación Asturiana de Karate, o en el mismo Centro Deportivo ATLAS en Oviedo. En cualquiera de estos sitios se les proporcionará información sobre como inscribirse y participar en este evento.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada